UN PUNTO QUE SIRVE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: José A. Ocampo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Club Empleados de Comercio por la 13ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Con esta unidad, el Chacarero se sostiene en la cima y mantiene la diferencia con su rival de turno. Ahora el León esperará que Atlético Palmira, que puede ponerse a tres, no gane ante Rodeo del Medio.

En la fresca tarde sabatina, San Martín (sin Sandoval, Vargas, Atencio, Villaseca) tenía una visita muy complicada ante el CEC, multicampeón de la Liga Mendocina en los últimos años y uno de los elencos que buscaba descontarle puntos en su liderazgo. El Comercial es un elenco que tiene muy buen pie y que tiene una buena base de hace años. Por ello en los primeros 10’ controló el balón y manejó los tiempos del encuentro.

Mientras los anfitriones distribuían mejor el esférico y buscaban lo forma de aproximarse al arco defendido por Videla, al Chacarero le costaba hacer pie y poder conectarse. Con balones detenidos y alguna que otra proyección de Lucero o Contrera, los de Bermegui intentaron llevarle riesgo a Márquez pero eso no sucedió. Aunque ahora el trámite era un poco más equilibrado.

Pasada la media hora de juego llegaron las más claras y las emociones. A los 32’ tiro libre rápido de Coca para Frites y el volante disparó para exigir a Videla que tapó y en el rebote también impidió el gol a Castañeda. Y a los 34’ centro de Salvador, despeje corto y de aire la tomó Pinea, que con una media vuelta concretó la ventaja para el Albirrojo.


Esto hizo reaccionar al Mercantil, que a través del juego de Cortes consiguió desequilibrar en varias ocasiones. Primero con un centro que Alaniz cabeceó apenas desviado, luego con otro centro atrás que controló Coca para luego disparar pero fue despejado y finalmente con un nuevo centro rasante que encontró un gran remate de Zabaleta para poner el 1-1.

De esa manera terminaba mejor la primera etapa el CEC. El León sabía que no sería sencillo poder llevarse las tres unidades de la cancha de Murialdo. Por eso fue más lo que cuidó la paridad que lo que buscó la ventaja. Aunque sí esperó por alguna chance para golear de contragolpe. Gianformaggio buscó romper el cerrojo defensivo esteño con los ingresos de González y Ferro pero no pudo.

El tiempo se fue consumiendo y el punto le empezó a sentar muy bien al Chacarero, porque un rival directo no podía descontarle puntos. Finalmente llegó el pitazo de González para que quede decretada la igualdad. Así Atlético San Martín sigue en la cima, ahora con 30 puntos, detrás está el CEC (25), Palmira (24, juega este domingo con Rodeo del Medio), Boca (23) y Argentino (22, juega ante Gimnasia).

SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; Jorge Espíndola, Alejandro Abba, David Castañeda, Nicolás Escobar; Gaspar Cuello, Brian Zabaleta, Franco Coca, Joel Frites; Fernando Cortes y Matías Alaniz. DT: Darío Ginaformaggio.

Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Sebastián Peña, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 34’ Pinea (SM) y 45’ Zabaleta (C).
Cambios: ST 20’ Lucas González x Escobar (C), 38’ Gonzalo Ferro x Alaniz (C) y Gonzalo Vallejo x Lucero (SM) y 43’ Facundo Tersigni x Contrera (SM).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Gonzalo Tuzzi y Gastón Arellano.
Cancha: Club Leonardo Murialdo (local CEC).
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE