UNA CAÍDA MUY INJUSTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2018

Club Casa de Italia fue superado por 7 a 6 en su pista por Social San Juan en la 3ª fecha de la Zona A en la Liga Nacional A1. Los Tanos, que tuvieron un muy buen desempeño de los pibes Octavio Zangheri y Brian Lucero, remontaron un partido complicado. Pero, tras una buena resistencia, en los minutos se llevó la victoria la visita. Los sanmartinianos sufrieron su tercera derrota.

La jornada dominical cerró con una más que injusta caída de Casa de Italia, porque si bien en el primer tiempo fue más contundente Social; en el complemento los dueños de casa hicieron un gran trabajo y de un 5-2 en contra pasaron a un 6-5 a favor, siendo los juveniles Zangheri y Lucero fueron piezas importantes. Sin embargo se escaparon tanto el triunfo como el empate.


El encuentro había comenzado favorable a los sanjuaninos ya que a los 4’ Gutiérrez empujó la bocha tras una buena asistencia de López. Pese a esto, el elenco de Mario Sánchez (sin Juampi Domínguez y Guille Forne) pudo reaccionar minutos después y llegó a la igualdad por Maxi Forne. El juego era muy equilibrado, los dos arqueros respondían cuando era necesario.

Sobre los 12’ el Topo Zabala puso al frente a los Tanos. Aunque la ventaja solo duró 20 segundos porque con un buen remate, Velázquez dejó el juego 2-2. Esto le dio confianza a la visita que movía la bocha de un lado a otro para encontrar por dónde penetrar la resistencia italiana. Y a los 15’ Travasino puso el 3-2. Un error en la salida permitió el 4-2 de Velázquez.


No podía reaccionar el Azzurro, y encima llegaba un penal para el rival que Travasino cambió por el 5-2. Cerca del final de la primera etapa, Sisti metió un pase al medio para que Zangheri descuente. Se iban al descanso sabiendo que la situación no era nada sencilla. Pero los pibes Zangheri y Lucero crecieron de golpe y tomaron las riendas para acompañar de gran manera a Zabala y Sisti.

Cuando se jugaban 5’, Zangheri cortó un pase, tocó rápido para Sisti que no fue egoísta y dejó la bocha atrás para que Lucero entre con todo y ponga el 4-5. Minutos más tarde, Zabala probó al arco y apareció Zangheri para desviar y dejar el juego 5-5. Era otra la historia. Montaño tapó un disparo de Zabala y en la contra, el travesaño le negó el gol a Balmaceda.


Alrededor de los 13’ Lucero generó dos acciones claras con buenos remates pero Montaño se lució tapando. Y en el otro arco, morón resistía los intentos de López y compañía. Sobre los 17’ contra de Sisti, habilitó a Lucero que calvó un tremendo remate al ángulo para dar vuelta el juego 6-5. Los sanmartinianos cuidaban la ventaja de gran manera y buscaban liquidar de contragolpe.

Pero Martín logró vulnerar la resistencia local y puso el marcador 6-6. El empate no le sentaba mal a ninguno, aunque los dos querían el triunfo. Quedando poco más de 2’ Morón cometía un penal quizás evitable, pero se agigantaba para tapar el remate de Travasino. Sin embargo, Messina sancionó que se adelantó Lucero e hizo repetir el remate. Esta vez Travasino no falló.


Lamentablemente fue derrota de Casa de Italia, derrota injusta por cómo se dio el partido y por la entrega que dieron los jugadores locales, sobre todo Octavio Zangheri y Brian Lucero, quienes van dando sus primeros pasos en la Primera del Italiano. Los Azzurri acumulan tres derrotas y buscarán remontar en la próxima fecha cuando visite a Concepción de San Juan el 1 de julio.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Pablo Morón; Leonardo Zabala, Walter Sisti, Genaro Rosales y Maximiliano Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Octavio Zangheri y Brian Lucero.

Social San Juan (7): Juan Montaño; Mariano Velázquez, Juan Travasino, Nicolás Gutiérrez y Carlos López. DT: Eduardo Quiroga. Ingresaron: Matías Martín, Ignacio Montaño y Federico Balmaceda.

Goles: PT 3’46’’ Gutiérrez (S), 7’44’’ Forne (CDI), 12’04’’ Zabala (CDI), 12’25’’ y 17’14’’ Velázquez (S), 14’57’’ y 19’30’’ Travasino -1p- (S) y 22’50’’ Zangheri (CDI). ST 5’11’’ y 17’20’’ Lucero (CDI), 10’24’’ Zangheri (CDI), 20’44’’ Martín (S) y 22’44’’ Travasino -p- (S).
Árbitros: Claudio Terraza – José Messina.
Pista: Club Casa de Italia.
Figura: Juan Travasino (S).
Destacados: Octavio Zangheri (CDI), Brian Lucero (CDI) y Juan Montaño (S).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE