UNA DERROTA QUE DUELE MUCHO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC – PRIMERA B

Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado en su cancha 2 a 1 por Club del Personal del Banco Mendoza “B” en la segunda jornada de la Zona Campeonato en el torneo Apertura de la Primera B en la AAMHSC. Las Auriazules habían comenzado ganando y defendieron bien la diferencia, con buena labor de la arquera Benedetti, pero en el cuarto final las lujaninas se llevaron el triunfo.

En la tarde de este sábado, las chicas de Tacurú afrontaron, sin Ariadna Zanetti, Paula Lorenzini y Ana Hure; un duelo complicado ante un rival directo en la disputa por el ascenso. El nivel del elenco fue de mayor a menor y se le terminó escapando el triunfo y también la igualdad. Las Auriazules iniciaron con todo, incluso contaron con tres acciones muy claras en los primeros minutos pero sin fortuna para anotar.


Pese al buen juego colectivo que mostraban las anfitrionas, Banco Mendoza se acomodó y reaccionó, aproximándose con cierto peligro al arco de Benedetti. Así llegó el primer corto del encuentro para las Bancarias y estuvieron cerca de anotar. Del otro lado también tuvieron un corto pero Zamolincky tapó el intento de Giuliana Troyano para luego despejar la bocha la defensa.

Ahora el encuentro crecía en intensidad y era golpe por golpe. Nuevo corto para la visita que terminaba en gol pero no era convalidado por altura. Del otro lado un corto que por poco no terminaba en gol y a los 13’ corto donde remató Giuliana Troyano, tapó la arquera y en el rebote su hermana Ornella puso el 1-0.


En los 2’ restantes, tuvo otro corto el local pero fue bien defendido y Ornella Troyano generó una acción que se fue apenas desviada. Al estar en desventaja, las de Chacras de Coria salieron a buscar el empate y con el juego de Abate en ataque generaban riesgo. Fue Abate, quien tras una individual remató y Benedetti tapó, peor terminó en corto, donde se lució abajo la arquera local.

Las Bancarias eran un poco más y acorralaban a las Hormigas, pero Benedetti mostraba gran seguridad en un nuevo corto y en el rebote del mismo. A las defensoras les costó mucho sacar la bocha en esa acción, pero resistieron y así se pudieron ir al descanso con la ventaja a su favor. Estaba más que claro que el trámite no era nada accesible ni sencillo.


La mala noticia era que para el resto del encuentro las anfitrionas perdían la seguridad y la experiencia en defensa de Fourcade por una lesión en su rodilla derecha. Tras el entretiempo, en el tercer cuarto, salió un poco mejor el conjunto de Leotta y tuvo el segundo con una habilitación de Ornella Troyano para Álvarez pero cara a cara la N°1 tapó abajo.

Luego empezaron a notarse algunas fallas defensivas y Abate tuvo el empate, aunque Benedetti seguía tapando. Otro corto acercaba al gol a Banco, pero Benedetti primero y la defensa después lo impedían. Y cerca del cierre se salvó de manera increíble Tacurú gracias a una volada hacia debajo de Benedetti. A esa altura merecía la igualdad el elenco lujanino.


Cuando solo había pasado un minuto del último cuarto, le cometieron falta a Abate dentro del área cuando iba a quedar frente a Benedetti. Montbrun se hizo cargo y decretó el 1-1. Esto generó cierta reacción de las Auriazules, pero del otro lado también querían el triunfo. Tacurú tuvo dos momentos con superioridad numérica pero no sacó provecho. Y a los 54’ llegó un corto donde Montbrun sentenció la historia para la visita.

Banco Mendoza se llevó una victoria muy importante de la cancha de Tacurú, que sufrió su segunda derrota en lo que va de la competencia actual. El martes próximo, desde las 22.15 horas, las sanmartinianas enfrentarán en un adelanto de la 4ª fecha a Club Obras Mendoza “B” en el estadio Malvinas buscando recuperarse y sostenerse entre los primeros puestos.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (1): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Josefina Fourcade, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Giuliana Troyano, Emilce Llaver, Solana Innocente; Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Esperanza Gómez, Amparo Sánchez, Dulce Sánchez, Josefina Zangheri, Maia Chamorro, Amparo Hodar y Manon Ticle.

Club del Personal del Banco Mendoza (2): Mariana Zamolincky, Celina Montbrun, Mercedes Sonzogni, Sofía Salina, Luisina Gómez, Ana Thomas, Kiara Massi, Sol Barquero, Silvina Castro, Carla Mercado y Emilia Abate. DT: Sebastián Sánchez. Ingresaron: Virginia Daparo, Rocío Orquin, Agostina Musri, Valentina Frery y Emilia Lemme.

Goles: PC: 13’ O. Troyano (T). CC: 46’ y 54’ Montbrun (BM).
Árbitros: M. Cohen – J. Lucero.
Cancha: Club Tacurú R&H.
Cortos: Tacurú 4 – Banco Mendoza 6.
Tarjetas: CC: Verde y Amarilla para Frery (BM).
Figura: Emilia Abate (BM).
Destacadas: Agustina Benedetti (T), Celina Montbrun (BM), Brenda Guzmán (T) y Ornellla Troyano (T).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE