UNA GOLEADA QUE LO DEJA MUY CERCA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín goleó 4 a 0 a Club Deportivo y Social Guaymallén en el marco de la 16ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina y, gracias a la derrota de Club Atlético Palmira, acaricia la consagración cuando restan tres jornadas. El Chacarero se escapó a seis unidades del Jarillero y ocho del CEC. En la próxima podría consagrarse.

Aprovechando el feriado por el Día de la Bandera, la Liga Mendocina programó una nueva jornada del Apertura y San Martín volvió a demostrar que está muy enfocado en su objetivo, además quedó muy cerca de conquistarlo. Es que el Chacarero no tuvo mayores inconvenientes para imponerse con claridad sobre Guaymallén y también se le dieron resultados favorables.


Los primeros minutos del duelo ninguno de los dos logró hacerse con el control del balón y por tanto las acciones sucedían lejos de las áreas. Hasta que a los 14’ Contrera recuperó en ataque y abrió para Lucero, quien envió un centro desde la derecha y por abajo, que encontró a Pinea para concretar el 1-0. La tranquilidad le permitió al León manejar los tiempos y jugar con paciencia.

Mientras el Cacique no tenía mucha reacción y sus líneas no conseguían unirse, los dirigidos por Bermegui seguían buscando ampliar la diferencia. La misma llegó a los 25’ tras un córner de Lucero que desvió de cabeza Buenanueva dejando el trámite 2-0. El Albirrojo tuvo más situaciones de gol con Roggerone, Tersigni y Buenanueva pero sin fortuna.


El conjunto esteño justificaba la diferencia y no permitía que el Tricolor se ilusionara con remontar. Más aún cuando a los 4’ del complemento, Roggerone tocó para Moyano, el delantero habilitó a Tersigni, quien definió muy bien ante el achique de Barcudi para dejar el juego 3-0. Todo estaba sentenciado, porque del otro lado no pudieron jamás exigir a Videla.

A los 15’ ingresaba Iacopini en la visita, pero no duraría demasiado, ya que a los 19’ vio la roja directa por una falta sobre Buenanueva que Jofré juzgó como brusca. Vale mencionar que minutos antes, el ingresado había golpeado en el rostro al defensor y nada se sancionó. Todo transcurría con calma hasta que a los 44’ llegó la sentencia final del partido.


Sandoval se mandó, trabó y ganó, pinchó el balón para Pinea, quien controló de pecho, dejó en el camino a un defensor y ante el arquero no dudó, lo dejó tirado y definió solo para el 4-0. Así Atlético San Martín suma 39 puntos, seis más que Atlético Palmira, que perdió ante Gimnasia y se alejó, cuando restan tres fechas, pero el Chacarero tiene que cumplir la fecha libre en la última.

El fin de semana próximo podría haber consagración. Si el Chacarero supera en su visita a Huracán Las Heras (juegan en Algarrobal el domingo a las 15hs), el Jarillero estará obligado a ganarle en su visita a Boca de El Bermejo para estirar la definición una jornada más. Caso contrario, empate o derrota del Aurinegro, el título será para el León dos fechas antes.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Maximiliano Sandoval, Nahuel Buenanueva; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Leandro Roggerone, Facundo Tersigni; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Deportivo y Social Guaymallén (0): Gabriel Barcudi; Álvaro Ferrari, Andrés Lencinas, Brian Funes, César Cáceres; Nicolás Rojas, Matías Bonarrico, Hugo Ramírez, Mariano Moyano; Lautaro Ambroggetti y Gabriel Aguilera. DT: Eduardo Castro.

Goles: 14’ Pinea (SM) y 25’ Buenanueva (SM). ST 4’ Tersigni (SM) y 44’ Pinea (SM).
Cambios: ST 6’ Gonzalo Vallejo x Juan Moyano (SM), 12’ Darío Ibañez x Ambroggetti (G), 15’ Bruno Iacopini x Rojas (G), 20’ Gustavo Atencio x Roggerone (SM), 32’ Sebastián Peña x Carrasco (SM) y 38’ Brian Cantos x Ramírez (G).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Germán Malovini y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 19’ Expulsado Iacopini (G), roja directa por juego brusco.
Figura: Franco Lucero (SM).
Destacados: Daniel Pinea (SM) y Leandro Roggerone (SM).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE