A COSTA DEL BUEN JUEGO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Costa le ganó a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo por 3 a 1 y lo desplazó en la tabla de posiciones de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. El Canalla quedó segundo y el Azuloro tercero al finalizar la tercera fecha.

Con un equipo alternativo, Arenas no tuvo argumentos para hacerle frente a La Costa que fue de menor a mayor en la producción de juego. Los de Las Catitas basaron su estrategia en la distribución de Michael Cuello en el mediocampo y Moral que sirvió de conexión con Félix Cabañez en el ataque pero sin poder generar peligro.



La Costa se valió del juego de Donaire y las embestidas de García y los Salgado por las bandas. Las principales emociones nacieron en el mediocampo Canalla pero se encontraron con el cierre de Cruz y Agüero en la defensa rival. Sin embargo el partido empezó con un alto porcentaje de efectividad ya que García definió por bajo y abrió el marcador.

Dos minutos más tarde, Michael Cuello, entrando al área, sacó un potente remate y empató parcialmente el encuentro. La Costa dominaba el juego y encontró justicia con un golazo a distancia de Ortiz para poner nuevamente en ventaja al Canalla. La Costa tuvo otras oportunidades de ampliar la ventaja cuando Axel Salgado aprovechó un error defensivo pero a su remate lo alcanzó a despejar Agüero, luego, en una jugada individual, Donaire probó junto al palo pero Ledesma desvió al córner.



En la segunda parte del partido, Arenas Raffo buscó cambiar el resultado adelantando sus líneas e intentó un ataque más dinámico con el ingreso de Bascur pero encontró a un seguro Iyarra en el arco rival. La Costa, de contragolpe, lastimó más. Donaire tuvo su segunda oportunidad pero desvió su remate. Nair Salgado probó ante Moral (que en el segundo tiempo entró como arquero) y desperdició su chance.

Pero Axel Salgado aprovechó un rebote y con un fuerte disparo anotó el 3-1. Tuvo otra opción de aumentar la diferencia cuando Nair Salgado entró con velocidad por derecha y después de sortear al arquero, no alcanzó a empujar la pelota hacia el arco. También Arenas tuvo su chance para descontar en la última jugada del partido cuando Cruz pasó al ataque e intentó picarla por sobre Iyarra pero se fue desviada.



Arenas Raffo perdió su chance de continuar como líder de la Zona A y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones. La Costa mantiene su objetivo de clasificar intacto ya que subió al segundo lugar de dicho grupo.

SÍNTESIS:

La Costa (3): Nicolás Iyarra; Marcelo Vílchez, Ricardo Castro, Daniel Castillo, Diego Ortiz; Axel Salgado, Jesús Donaire, Mariano Vílchez, Leandro García; Alejandro Pérez y Nair Salgado. DT: Daniel Castro. 

Arenas Raffo (1): Agustín Ledesma; Juan Cabañez, Carlos Agüero, Juan Manuel Cruz, Agustín Gómez; Gianluca Cuello, Michael Cuello, Claudio Del Possi, Nicolás Martínez; Agustín Moral y Félix Cabañez. DT: Sergio Agüero. 

Goles: PT 6' L. García (LC), 8' M. Cuello (AR), 23' Ortiz (LC); ST 20'  A. Salgado (LC).
Cambios: ST al inicio Matías García x Marcelo Vílchez (LC) y Edgar Bascur x Ledesma (AR), 14' Jonathan Antiga x L. García (LC), 31' Andrés Iyarra x Mariano Vílchez (LC) y 47' Sebastián Vargas x N. Salgado (LC).
Árbitro: Miguel Paloma. Asistentes: Lautaro Rodríguez y Marcelo Stavilla.
Cancha: Centenario de Julio.
Figura: Jesús Donaire (LC).


OTRAS FOTOS







Comentarios

  1. Es Agustín Moral no Agustín Morón el jugador de Arenas (10)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la corrección. Será editado. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muchos errores. El marcador lo abrió el central Mariano Vilches para el canalla y en los cambios también hay errores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diganos cuáles son los errores de manera específica y serán corregidos. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE