domingo, 22 de julio de 2018

BERNI LLAVER SUMÓ MUY BIEN EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver concluyó en la 4ª ubicación en la final dominical por la 6ª fecha del Súper TC2000 en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” en la vecina provincia de San Juan. Matías Rossi se impuso de principio a fin. Agustín Canapino, compañero de Llaver, y Fabián Yannantuoni completaron el podio sanjuanino.

Con la ladera de la “Quebrada Rugiente” tapizada por el gran marco el público (14.000 espectadores), se puso en marcha la competencia minutos después del mediodía sanjuanino. Matías Rossi partió desde la pole position escoltado por Fabián Yannantuoni. Con el golpe de escena inicial por el abandono del Campeón y líder del torneo Facundo Ardusso, continuó la velocidad plena a partir del 6º giro.

Rápidamente Agustín Canapino doblegó a Yannantuoni y se posicionó como escolta. El Auto de Seguridad por el golpe de Mariano Werner hizo retomar la calma cuando se llevaban desarrolladas 15 vueltas y una tercera neutralización mostró a los vehículos relanzar en el 22º giro a velocidad plena y sin diferencias en distancias.


El sprint final de 7 vueltas mostró el duelo entre Rossi y Canapino, quienes arribaron a la bandera a cuadros en esas posiciones. Yannantuoni completó el podio que vitoreó una multitud. El festejo de Canapino y Chevrolet tuvo un valor agregado al empatar el “Titán de Arrecifes” el liderazgo del torneo con Facundo Ardusso.

Detrás del trío de avanzada compuesto por Rossi, Canapino y Yannantuoni completaron el “top ten”: 4°) Bernardo Llaver, 5°) Leonel Pernía, 6°) Facundo Chapur, 7°) Manuel Luque, 8°) Emiliano Spataro, 9°) Julián Santero y 10°) Matías Muñoz Marchesi.

Con estos resultados el campeonato quedó muy apretado con Ardusso y Canapino en la punta del certamen con 101 puntos. Rossi con 87 está tercero. Los primeros cinco los completan Leonel Pernía con 80 y Facundo Chapur con 75. Berni Llaver suma 73 unidades. La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 12 de agosto en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones.


Bernardo Llaver: “Fue un buen fin de semana, en el cual terminamos en el 4º lugar. Teníamos para pelear por el podio pero nos faltó un poquito de velocidad en las rectas para intentar sobrepaso. Penalizamos cuatro puestos tras la clasificación, pero sumamos bien y estoy muy conforme”.

FUENTES Y FOTOS: Prensa STC2000 / Pro Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario