COMIENZO POSITIVO PARA EL CAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín, que se quedó con el torneo Apertura, inició este sábado el torneo Clausura y lo hizo con un triunfo por 2 a 0 en su estadio sobre Club Deportivo Maipú. Si bien el partido por momentos fue muy chato, el Chacarero supo marcar la diferencia para quedarse con el triunfo en el debut de Lucio Ramos como entrenador.

Luego de los cambios dirigenciales, también en el cuerpo técnico, algunas bajas y algunas altas, San Martín comenzaba el Clausura para revalidar la consagración en el Apertura. En un elenco con mucha juventud, la experiencia la aportaban Sandoval, Barreto, Villaseca y Chiocarello. Estos dos últimos traían el recuerdo del gran 2015 que no pudo tener el final esperado.


Enfrente estuvo Maipú, con un equipo colmado por juveniles del club y con la experiencia de Tello en el arco. Los primeros minutos fueron equilibrados, algo desordenados. La visita tuvo la primera pero falló en el último toque, la respuesta vino de un remate elevado de Barreto. Sobre los 15’ Villaseca quedaba en soledad ante Tello, pero el arquero tapó el intento del delantero.

Poco a poco comenzaba a hacerse valer el Chacarero. Aunque no le era sencillo generar acciones de riesgo. Hasta que pasada la media hora de juego, un pelotazo largo encontró a Villaseca que no pudo definir y luego Chiocarello le dio mordido y terminó controlando Tello. A los 34’ una desinteligencia entre Sandoval y Barreto permitió un remate de Mancinelli que contuvo abajo Domenech.


En la continuidad llegó un disparo de Salvador donde Tello tapó y en el rebote le impidieron a Chiocarello poder empujar el balón. Los dirigidos por Ramos pisaban con más fuerza el campo rival pero les faltaba profundidad y certeza en ataque. Hasta que a los 39’ un remate de Barreto dejó el balón boyando, Lucero intentó anotar pero el despeje le quedó a Villaseca, quien anotó el 1-0.

Tras el descanso, con la comodidad de la ventaja, el León salió con paciencia a tratar de aprovechar la búsqueda del Cruzado pro igualar (ingresó Guzmán x Fernández). El juego transitaba sin mucho para rescatar hasta que ingresó Rodríguez en el Albirrojo. El refuerzo local demostró su calidad con sus movimientos y con dos intentos al arco donde hizo lucir a Tello.


Por el lado de los esteños, Domenech también mostraba seguridad cuando se aproximaba el rival. Como en el cabezazo de Motta en soledad donde el 1 voló y controló el esférico. A los 29’, Albelo quiso proteger el balón para que saliera, pero Oño lo rodeó y el defensor le cometió un penal infantil. Chiocarello tomó el balón y no titubeó para concretar el 2-0.

Todo estaba definido, porque además al Botellero le costaba mucho superar la mitad de cancha con el balón en su poder y casi no pisaba el área local. Aunque a los 35’ Rigazzi estuvo muy cerca de descontar con un remate apenas desviado. En el cierre, un buen remate de Motta encontró una gran respuesta de Domenech abajo para mantener su arco en cero.


De esta manera, el campeón Atlético San Martín inició el Clausura con el pie derecho. En la próxima fecha, probablemente el domingo 5 de agosto, el Chacarero tendrá que visitar al Club Atlético Palmira en el estadio José G. Castro en un duelo donde ninguno de los dos querrá quedarse con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Agustín Domenech; Nicolás Falconi, Maximiliano Sandoval, Sebastián Peña, Darío Córdoba; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Leandro Roggerone, Benjamín Salvador; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Deportivo Maipú (0): Damián Tello; Sebastián Fernández, Enzo Bortolozzo, Tomás Albelo, Lionel Videla; Lucas Donoso, Francisco Mancinelli, Diego González, Maximiliano Flores; Gustavo Rigazzi y Sebastián Molina. DT: Gonzalo Torres.

Goles: PT 39’ Villaseca (SM). ST 31’ Chiocarello -p- (SM).
Cambios: PT 10’ Juan Pablo Molina x Flores (M). ST al inicio, Cristian Guzmán x Fernández (M), 10’ Pablo Rodríguez x Villaseca SM), 18’ Cristian Oño x Roggerone (SM), 23’ Michel Motta x Molina (M) y 43’ Lucas Valdivia x Lucero (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Horacio Calvo y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Leandro Roggerone (SM).
Destacado: Agustín Domenech (SM).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE