DURO TROPIEZO AURIAZUL EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

El comienzo del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC no fue positivo para las chicas de Club Tacurú. Así como en el Apertura, las Auriazules fueron derrotadas en su cancha de manera contundente ante un rival complicado. La victoria fue para San Jorge de San Rafael por 3 a 0. En la próxima jornada las esteñas volverán a jugar de local ante Club Andino “B”.

Luego de haber quedado en la puerta del ascenso en el Apertura, Tacurú irá por la revancha en el Clausura. Aunque lamentablemente, así como le sucedió en el primer torneo, el debut no fue nada auspicioso. El elenco sanmartiniano tuvo enfrente un rival muy duro como San Jorge de San Rafael, un conjunto siempre protagonista y que retornó a la AAMHSC.

El trámite tuvo mucha paridad en los minutos iniciales y ninguno de los dos conjuntos lograba poder vulnerar al rival. El primer cuarto pasó sin alegrías. Y fue recién sobre el cierre del segundo cuarto, cuando a los 28’ apareció Eugenia Griotti para darles la ventaja a las sureñas y de esa manera se iban al frente al descanso largo, dejando con cierta bronca a las locales.


Las dirigidas por Leandro Leotta fueron en busca de la igualdad pero no tuvieron fortuna ni certeza para alcanzarla. Y cuando quedaban 5’ por jugar del tercer cuarto, María Paz Martín conquistó el 2-0 del Santo para permitirle cierta tranquilidad a la visita. La presión y los nervios recaían sobre las Auriazules, que no lograban encontrar el camino para descontar.

Cerca del cierre Luján Guirado sentenció la historia en favor de las Rojiblancas. Pese a este traspié, las Hormigas saben que hay mucho por recorrer y solo piensan en dar pelea. Tienen muy claro su potencial y su nivel, ya lo demostraron en el Apertura, donde tuvieron el mismo comienzo con un duro tropiezo pero luego fue claramente protagonistas.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (0): Agustina Benedetti; Ariadna Zanetti, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Guiliana Troyano, Emilce Llaver, Solana Innocente; Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Maia Chamorro, Josefina Fourcade, Esperanza Gómez, Amparo Hodar, Amparo Sánchez, Dulce Sánchez, Brunela Sotana, Josefina Zangheri.

San Jorge Rugby Club -SR- (3): Leandra Caballero; Cecilia Charadía, Victoria Piastrellini, Luján Guirado, María Paz Martín, Sofía Lucero, Valentina Longo, Melisa Quiroga, Eugenia Griotti, Morena Gijón y Paula Alcalá. DT: Nicolás Aostri. Ingresaron: Chiara Vega, Cruz Garre, Candela Blanco, Candela Staszkiewicz, Clarisa Dejoux, Julia Contreras.

Goles: SC: 28’ Griotti (SJ). TC: 40’ Martín (SJ). CC: 59’ Guirado (SJ).
Árbitros: Gustavo Mur – Antonella Lombardo.
Cancha: Club Tacurúa R&H.
Tarjetas: Verde: Gutiérrez (T); Dejoux y Staszkiewicz (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE