EL CMK DISPUTÓ LA TERCERA FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FeMAD..

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2018

Este domingo se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Mendocino de Karting en el kartódromo Ciudad de San Martín con cerca de 60 participantes entre las siete categorías. Los ganadores fueron: Mauro Tejada (Infantil), Tomás Palau (Promocional), Tomás Vitar (Junior), Julián Módica (SSP), Leandro Cimino (S4T), Sebastián Dean y Nicolás Peralta (Guerrero).

Pasó una nueva competencia del karting cuyano con 58 karts siendo parte del evento y dejando algunas buenas actuaciones, donde varios pilotos se adueñaron por completo de sus respectivas categorías. Tal es el caso de Vitar en Junior, Dean en Avezados (Guerrero 150), también de Palau en Promocional IAME o Tejada en Infantil, quienes se impusieron con comodidad.

INFANTIL (10 vueltas)

Mauro Tejada se adueñó del triunfo tras un gran desempeño en toda la jornada. Primero se quedó con la Clasificación, luego fue segundo en la 1ª Serie por el recargo de un puesto, aunque se quedó con la 2ª Serie. Y más tarde en la Final sacó provecho de la exclusión por técnica de Lautaro Umana. Segundo fue Juan Bautista Francchia y tercero, Valentino Bocelli.

PROMOCIONAL IAME 60 (10 vueltas)

El sanmartiniano Tomás Palau logró un triunfo ajustado en la disputa mano a mano con el lasherino Luciano Vicino. El piloto local se quedó con la Clasificación por delante del oriundo del norte mendocino. En lo que respecta a las Series, Vicino consiguió la 1ª con Palau 2º y en la 2ª Serie fue al revés. Finalmente, por muy poco la victoria fue del esteño. Tercero fue Juan Ignacio Ríos.

JUNIOR (12 vueltas)

Nadie pudo hacerle fuerza al dominio de Tomás Vitar, que se quedó con absolutamente todo lo que hubo en disputa. Tanto en la Clasificación como en las dos Series, el piloto de San José fue el más veloz. En estas tres, fue segundo Juan Cruz Roca. Ya en la final, el guaymallino venció por más de 3’’ sobre Franco Meschini y y 8’’ sobre Máximo Palau.

SENIOR PRO (15 vueltas)

En la lucha entre el maipucino Julián Módica y el lasherino Lucas Vicino, el de Maipú terminó imponiéndose en la carrera final. Previamente, Vicino se quedó con la Clasificación y la 1ª Serie (Módica fue 2º). Y Módica se había quedado con la 1ª Serie por delante de Germán Martínez. En la Final, fue tercero el lujanino Ignacio Bróccolo.

SUPER 4 TIEMPOS (14 vueltas)

La disputa en esta divisional fue entre los oriundos de Guaymallén, Leandro Cimino e Iván Vechetti, donde terminó venciendo el primero. Sin Clasificación, la batalla inició con las Series. En la 1ª Vechetti fue el vencedor por delante de Ángel Sáez y Maxi Telo. En la 2ª también Vechetti ganó, seguido de Cimino y Facundo Rodríguez. Sin embargo en la Final se invirtieron los dos primeros.

GUERRERO – AVEZADOS (14 vueltas)

El piloto local Sebastián Dean no les dio muchas chances a sus contrincantes para poder quitarle el triunfo. El competidor de San Martín se quedó con las dos Series, además de la Final. El maipucino Martín Navedo le dio pelea en las Series. Ya en la carrera Final, Juancho Luna se quedó con la segunda colocación por delante del oriundo de Maipú.

GUERRERO – CADETES (14 vueltas)

Fue la categoría más equilibrado y varios cambios en las primeras colocaciones a lo largo de la jornada, aunque el sanjuanino Nicolás Peralta fue una constante y terminó quedándose con el triunfo. El de la vecina provincia había sido 2º tanto en la 1ª Serie como en la 2ª Serie, que fueron ganadas por Tobías Pérez y Gerónimo Imberti respectivamente. En la Final, Lucas Quistapace e Imberti completaron el podio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE