EL TANO NO QUIERE DAR VENTAJAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Club Casa de Italia consiguió su tercer triunfo en el torneo Clausura de la AMP al vencer por 4 a 1 a Club IMPSA como local en la continuidad de la 4ª fecha. El Italiano escaló posiciones en la tabla para acomodarse detrás del puntero Andes Talleres “B” (12 puntos) junto a Maipú/Giol “A” Petroleros YPF y Leonardo Murialdo y así no se aleja de los puestos de vanguardia.

Si bien los Metalúrgicos arrancaron sorprendiendo con un gol a los 21” de mover la bocha por intermedio de Lucas Marco, quien definió por debajo de Pablo Morón; Casa de Italia controló las acciones durante todo el encuentro. Un gran trabajo del Leonardo Zabala en los primeros minutos permitió dar vuelta el marcador rápidamente.

Un pase profundo del Topo para una gran definición de Guillermo Forne y después, él mismo entró con la bocha al área para pasar del 0-1 al 2-1 en menos de 10 minutos. IMPSA no le supo encontrar la vuelta al conjunto local, ni siquiera pudo apoyarse en la experiencia de Ulagnero, ya que fue el primero en ver una tarjeta azul.

El Tano echó mano a la lucidez de Sisti para que, con el cambio de ritmo, aumentara la ventaja. En el primer libre que tuvo, el Peque puso el 3-1 a falta de menos de 5’ para terminar el primer tiempo. Las irrupciones de Sisti en el ataque del rival fueron fundamentales en el juego italiano que llevaba peligro al arco de Miranda en cada contragolpe.

En el segundo tiempo, IMPSA se empeñó en el juego ofensivo y empezó a generar situaciones con peligro. Casa de Italia propuso el ida y vuelta intentando ampliar la diferencia y manteniendo su postura de juego en la pista. Morón tuvo una gran noche sacando todas las bochas que llegaron desde el ataque metalero. Estuvo muy seguro en los libres ante Ulagnero e impidió el descuento de los visitantes.

La gran cantidad de tarjetas azules que tuvo el partido comprometieron el resultado para Casa de Italia, ya que en un pasaje del segundo tiempo quedaron dos hombres de campo contra cuatro. La visita no pudo aprovechar esa ventaja ante los dos jugadores locales que se concentraron en la marca y hasta tuvieron un contragolpe de Tagliaferro que Miranda atajó con el cuerpo cuando la bocha se le colaba por abajo.

Cuando volvieron a la igualdad numérica, Sisti aseguró la victoria desde otro libre sellando el marcador. Casa de Italia, que habían perdido como locales ante Petroleros YPF, suman dos victorias consecutivas y buscan achicar ventajas con los de arriba para meterse de lleno en la lucha por el título. Aún resta mucho pero los Tanos no quieren que los rivales se alejen.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Pablo Morón, Leonardo Zabala, Genaro Rosales, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Entraron: Walter Sisti, Lucas Tagliaferro, Octavio Zangheri y Brian Lucero. 

IMPSA (1): Adrián Miranda, Lucas Marco, Renzo Di Francesco, Jorge Ulagnero, Matías Sosa. DT: Guillermo González. Entraron: Gonzalo Rodríguez y Francisco Zambrana.

Goles: PT 0’21” Marco (I), 3’45” G. Forne (CDI), 6’57” Zabala (CDI), 20’21” Sisti (CDI). ST 16’49” Sisti (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo y Claudio Terraza.
Pista: Casa de Italia.
Azules: En Casa de Italia Zabala, Rosales (2) y Sisti. En IMPSA Ulagnero y Rodríguez.
Figura: Walter Sisti (CDI).
Destacado: Pablo Morón (CDI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE