EL TANO SE DESAHOGÓ EN EL BONANNO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2018

Club Casa de Italia superó por 3 a 2 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 6ª fecha de la Liga Nacional A1 dentro de la Zona A. Luego de cuatro derrotas seguidas en la actual competencia, el Italiano pudo obtener su primer triunfo y si bien es muy complicado, se ilusiona con poder remontar posiciones y dar pelea por clasificar.

En la noche de este viernes se llevó a cabo la sexta jornada de la A1 donde Casa de Italia tuvo que visitar a Andes Talleres. Ciertamente un duelo siempre atractivo, por lo disputado y por el juego que ambos proponen. Las actualidades de ambos en este torneo era bastante dispar, mientras el anfitrión buscaba la cima; los Tanos iban por su primera alegría.

La historia inició con muy paridad, como era de esperarse entre estos dos elencos sin importar la actualidad de los mismos. Tanto Rodrigo Fernández en el local como Pablo Morón en los esteños mantuvieron en cero su arco durante los primeros 25 minutos de juego. Esta primera etapa marcaba lo cerrado que sería el encuentro en el Salvador Bonanno.

Tras el descanso llegarían las emociones. En los primeros minutos, Matías Fernández concretó la ventaja en favor del Matador, sin embargo dos minutos más tarde igualó el encuentro Guillermo Forne para los Tanos. Así el trámite recuperó paridad y a los dos les costó encontrar el gol nuevamente. Hasta que sobre los 15 minutos apareció Leonardo Zabala para el 2-1 italiano.

Esto le dio confianza al conjunto sanmartiniano, que no dudó en ir por más para tratar de liquidar el pleito. Fue así que tres minutos después de obtener la ventaja, la aumentó mediante un nuevo tanto del Topo Zabala. Esto le dio tranquilidad al Tano y tuvo paciencia para resistir los intentos del Azulgrana, aunque Facundo Estrada descontó y le dio ilusión para ir por el empate.

Finalmente el tiempo se consumió y la victoria se vino para el Este, esto le da un nuevo aire a Casa de Italia en la Liga Nacional A1 pese a continuar en el fondo de la Zona A. Sin embargo, aún quedan tres encuentros y seis puntos lo separan del segundo puesto en poder de Andes Talleres. El líder es Unión Vecinal Trinidad de San Juan que suma 12 puntos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE