ENTRETENIDA JORNADA SANTARROSINA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

La Liga Santarrosina de fútbol disputó la segunda jornada de su torneo Apertura 2018 donde se produjo el debut de la Zona B y el Club Santa Rosa de Lima, un nuevo conjunto de Las Catitas que se suma al fútbol departamental. Este sábado entregó dos clásicos, interesantes partidos y sorprendentes resultados.

Se jugaron los encuentros correspondientes a la segunda fecha de las Zonas A y C y la primera fecha de la Zona B. Es por eso que el torneo cumplió su primera jornada en forma completa, que contó con 31 goles en 6 partidos. Es que hubo marcadores abultados, ya por goleadas con ventajas amplias o un espectacular empate 4-4.

Ese empate fue el que abrió la segunda fecha de la Zona A, en cancha de Centenario de Julio y lo protagonizaron La Costanera frente a Club 1005, que debutó en el torneo. El partido fue muy emocionante, parejo y pagó con goles. Los Diablos Rojos sumaron su segundo empate en igual cantidad de presentaciones en el Apertura.

A continuación, y en el mismo escenario, se jugó el clásico entre Centenario de Julio y La Posta. En una gran muestra de amor propio, los Funebreros sacaron el partido adelante pese a verse en desventaja cuando en los primeros minutos quedó con un hombre menos por una expulsión. Pero gracias a los goles de Federico Torres se puso arriba en el marcador.

Sobre el final, La Posta le puso emoción al partido cuando descontó desde la vía del penal. Centenario alcanzó en la cima se la tabla de posiciones a Arenas Raffo que, está vez, tuvo fecha libre.


En cancha de California del Este, Santa Rosa de Lima hizo su debut absoluto en la Liga Santarrosina, un equipo de juveniles formado en Las Catitas, con Mario Zapata, ex DT de La Costanera, a la cabeza y que su nombre da homenaje a la patronal del departamento. También es homónimo al viejo Club Santa Rosa de Lima que participara en la liga departamental en las décadas del '70 y '80.

El equipo benjamín, que por cuestiones de tiempo no contó con su indumentaria propia, tuvo que presentarse con una camiseta alternativa del club Eliseo Ortiz para jugar ante La Dormida. El conjunto Albiceleste le dio el bautismo de fuego propinándole una goleada por 5 a 1.

El equipo catitero, con varios jugadores de entre 16 y 18 años poco pudo hacer ante el campeón de la Copa Vendimia pero tuvo su primer gol histórico gracias a un penal convertido por Joaquín Silva. En la misma zona, California del Este ganó en un gran encuentro frente a Los Amigos de La Paz por 2 a 0 y se perfila como uno de los candidatos a pasar a la siguiente fase.

En la Zona C, que se disputó en el Barrio Bermejo de Los Campamentos, en Rivadavia, El Mirador dio la sorpresa al golear a Viña Fundación por 5 a 2 y lo alcanzó en el segundo puesto de la tabla. En otro clásico de la fecha, el de Los Campamentos, Racing venció a Argentino por 3 a 2 en un partido muy electrizante que dejó a los locales como únicos punteros de la zona.

RESULTADOS

Zona A - Fecha 2
En Centenario de Julio
La Costanera 4-4 Club 1005
Centenario de Julio 2-1
Libre: Arenas Raffo

Zona B - Fecha 1
En California del Este
La Dormida 5-1 Santa Rosa de Lima
California del Este 2-0 Los Amigos

Zona C - Fecha 2
En Racing de Barrio Bermejo
Viña Fundación 2-5 El Mirador
Argentino 2-3 Racing
Libre: El Marcado

Zona A: Arenas Radio 3, Centenario de Julio 3, La Costanera 2, Club 1005 1, La Costa 1.
Zona B: La Dormida 3, California del Este 3, Los Amigos 0, Santa Rosa de Lima 0.
Zona C: Racing 6, Viña Fundación 3, El Mirador 3, Argentino 0, El Marcado 0.


FOTOS: Centenario de Julio / Santa Rosa de Lima.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE