ESPINOZA ANALIZÓ EL VAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Diario Los Andes)

FÚTBOL: INTERNACIONAL

El árbitro de fútbol internacional y oriundo de San Martín, Fernando Espinoza dio su opinión en el programa radial “Antes de ver el sol”, respecto a la utilización del VAR (video assistant referee) y a la actuación de Néstor Pitana en Rusia 2018.

“El VAR es una herramienta muy importante para nosotros los árbitros. Hay que ajustar algunas cositas, el tema de tiempo de espera y de más. Pero creo que es lo mejor que le puede pasar al fútbol, si hablamos de justicia deportiva”, analizó Fernando, al ser consultado por la ayuda de la tecnología en los partidos de fútbol.

Si bien a Espinoza no le ha tocado utilizar el VAR en un partido oficial, el propio arbitro contó que “tuve la posibilidad de practicarlo en el predio de Ezeiza y realmente te condiciona. No es fácil tener que dar marcha atrás a una decisión. A los jueces de línea se les aconseja dejar seguir una posición adelantada dudosa, por ejemplo. El sistema detecta rápido el fuera de juego, que se hace a través de un software”.

Respecto a la actuación de Néstor Pitana en el mundial que se está disputando en Rusia, y la posibilidad de que el árbitro argentino dirija la final el próximo domingo, el sanmartiniano avisó: “Néstor ha hecho un torneo increíble en estos cuatro partidos que lleva. Está haciendo una historia muy grande. Los árbitros tenemos nuestras cábalas y no me gustaría quemarlo con la designación para el próximo domingo (risas). Pero sabemos que tiene grandes chances de dirigir la final y creo que va a tener un cierre de mundial espectacular”, cerró.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE