“JAVITO” NÚÑEZ SIGUE DOMINANDO LA CLASE 2

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mendoza Pista.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2018

Este fin de semana se llevó a cabo la 4ª fecha del Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Martín con 65 autos compitiendo entre las cuatro finales dominicales. El rivadaviense Javier Núñez obtuvo un gran triunfo en la Clase 2 y sigue liderando en dicha categoría. Además triunfaron Maxi Martínez (Promocional FIAT), Ricardo Moreno (TC Cuyano) y Pablo Paladini (TP 1.4).

Pasó el cuarto capítulo de la temporada del Zonal Cuyano, que tuvo como escenario el autódromo del departamento de San Martín y donde hubo una concurrencia de público bastante interesante. Lo más importante para resaltar fue el show. Excelentes carreras, definiciones con autos casi a la par que hicieron vibrar la voz de la dupla de locutores de Pedro Castro Díaz y Ariel Dupaus.

Fue la primera vez que la Asociación Categorías Tradicionales (ACT) organizó una carrera del Zonal Cuyano y estuvo a la altura de las circunstancias. Solo hubo una importante demora en la realización del podio, porque los comisarios deportivos de FEMAD tardaron “una eternidad” en definir algunas maniobras que implicaron cambios en el podio.

Antes de las finales, se brindó un ágape para la prensa y dirigentes, donde Hugo Mari (presidente ACT y FEMAD) agradeció la colaboración de las partes que hicieron posible la realización del evento. En lo que respecta a cada competencia final, a continuación el resumen de las mismas:

CLASE 2

“Javito” Núñez logró quedarse con la victoria en San Martín y mantener el liderazgo del torneo de la Clase 2. La categoría presentó 10 máquinas, pero eso no opacó la buena labor de los pilotos y la paridad que hubo al buscar los puestos del podio. Comenzó liderando el poleman Jorge Vitar, pero luego perdió posiciones hasta quedar cuarto, mientras Rodrigo Molé mandaba adelante.

El rivadaviense Núñez fue escalando posiciones, hasta superar a Molé antes del ingreso a la chicana. Una superación polémica, pues hubo toque y Molé se fue a la tierra haciendo un trompo. Ahí aprovechó Vitar para meterse segundo, mientras que Molé quedó prácticamente último y pudo recuperar terreno para ser tercero. Al terminar la carrera, Molé reclamó por el toque con Núñez, pero no prosperó y el resultado en pista quedó sellado.

TURISMO PISTA 1.4

Pablo Paladini se quedó con la 4ª fecha, que tuvo una entretenida lucha por la punta. Desde el inicio, Nazareno Moscetta lideró las acciones y Paladini intentó siempre ir en busca de la punta. El de Guaymallén lo logró recién en el último giro, cuando superó a Moscetta y se encaminó a la victoria. Lucas Vicino ocupó el tercer lugar del podio, luego de largar en quinta posición y crecer en la pista, superando a Gerónimo Cónsoli en los últimos giros.

TC CUYANO

Buena carrera y con cambios de último momento mostró la categoría en esta cuarta fecha. Carlos Bachiochi comenzó liderando, luego fue Fernando Secchi, pero abandonó, y más tarde fue Ricardo Moreno quien se calzó el traje de candidato y consiguió así su primera victoria a bordo de su Ford. Atrás terminó José “Flaco” Fernández con una gran actuación, al igual que Diego Ruiz que sumaba así puntos gordos para el campeonato.

El podio se demoró una eternidad debido a que los comisarios deportivos declararon como ganador a Fernández, segundo Ruiz y tercero Moreno, recargado por un toque. Se hizo el podio casi dos horas después de finalizada la actividad, pero más tarde continuaron las novedades. Se conoció que Fernández, quien se había subido a lo más alto del podio, no pasó la técnica, al igual que Ruiz, por tanto el ganador nuevamente pasó a ser Ricardo Moreno. Quedarían atrás Rodrigo Luengo y Sergio Dapasano.

PROMOCIONAL FIAT

Enorme definición del Turismo Promocional, con victoria para Maxi Martínez, con Daniel Sette y Sebastián Venturin detrás a “nada” del ganador. Cuarto llegó Alejandro Pavéz, quien estuvo liderando gran parte de la carrera, luego de que Sette y Martínez tuvieron un toque entre sí en las vueltas iniciales de la carrera.

Gran carrera para cerrar una cuarta fecha con competencias con mucha paridad, donde hubo momentos que hasta 6 autos marchaban “en una baldosa” buscando ganar la competencia. Gran momento de la categoría más numerosa del Zonal Cuyano con 26 máquinas disputando la final.

FUENTE: Curva 1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE