LA COSTA SIGUE AVANZANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Costa goleó a Club Los Amigos de Desaguadero por 6 a 2 en uno de los duelos de cuartos de final y se metió en semifinales del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. Ahora, los santarrosinos esperan por el ganador de Viña Fundación y Centenario de Julio que juegan este domingo.

En cancha de Arenas Raffo, donde se disputaron los primeros partidos de cuartos de final, La Costa logró un estupendo resultado que lo deja en la parte final del torneo. Los Amigos, que durante el certamen mostraron un gran despliegue deportivo, cayeron en un pozo en el segundo tiempo y se quedaron sin repuestas ante los Canallas.



Es que la primera parte del partido fue muy entretenida. Si bien los santarrosinos tuvieron el dominio, los paceños mantuvieron el juego parejo y manejaron el ataque estratégicamente. El pivoteo de Nieto para generar jugadas de peligro fue el fundamento de los Verdes para su propuesta. La Costa contó con un sistema vertical para aprovechar la velocidad de Britos con la asistencia de los Salgado y Pérez, aunque cuando hubo que jugar con la pelota al piso, Donaire fue necesario para la creación de juego.

Si bien La Costa fue más punzante con sus ataques, Los Amigos contó con un lúcido Medina que se quedó con las primeras pelotas complicadas. La apertura del marcador llegó desde la pelota parada con un exquisito tiro libre de Donaire que se le coló por arriba a Medina. Sin embargo a los pocos minutos, en un descuido defensivo de los Canallas, Damián Sosa entró sólo al área chica y empató parcialmente el partido. Ojeda volvió a poner nuevamente en ventaja a La Costa con una gran jugada individual antes de irse al descanso.


Los Verdes intentaron revertir la situación sorprendiendo en el arranque del segundo tiempo cuando Erick Sosa empardó de nuevo. Pero a pesar del gran golpe, Los Amigos nunca pudo tomar dominio de las acciones y La Costa no esperó mucho para aventajarse otra vez. En una gran jugada individual, Britos puso el 3-2 y aumentó gracias a un penal que el mismo consiguió con otra guapeada propia que terminó en mano de un rival en el área.

Ahí se acabaron todas las aspiraciones de los paceños. Aparecieron dudas en el fondo y, con un hombre menos por la expulsión de Matías Sosa, entregó el mediocampo al rival. La Costa aprovechó para cerrar la goleada con las conversiones de Ojeda de tiro libre y Donaire, que puso el 6-2 definitivo. Ahora los Canallas esperan en semifinales por el ganador de este domingo entre Viña Fundación y Centenario de Julio.

SÍNTESIS:

Los Amigos (2): Iván Medina; Maximiliano Giménez, Gustavo Millán, Matías Fernández, Matías Lucero; Erick Sosa, Franco Luján, Damián Sosa, Fabricio Nieto; Matías Sosa y Nicolás Ortiz. DT: José Fernández.

La Costa (6): Nicolás Iyarra; Marcelo Vílchez, Daniel Castillo, Ricardo Castro, Juan Ojeda; Alejandro Pérez, Luis Vílchez, Axel Salgado, Claudio Donaire; Nair Salgado y Diego Britos. DT: Daniel Castro.

Goles: PT 22' Donaire (LC), 31' D. Sosa (LA), 36' Ojeda (LC); ST 2' E. Sosa (LA), 11' y 19' -p- Britos (LC),  27' Ojeda (LC) y 34' Donaire (LC).
Cambios: ST al inicio Sebastián Lucero y Sebastián Villegas x Ortiz y D. Sosa (LA), 15' Matías García x N. Salgado (LC), 23' Juan Albelo y Sebastián Acevedo x Fernández y Giménez (LA), 28' Diego Ortiz x Castro (LC), 39' Leandro García x A. Salgado (LC) y 43' Gustavo Bustos x Britos (LC).
Árbitro: Juan Abba. Asistentes: Jorge Abba y Pedro Busto.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 18' expulsado M. Sosa por doble amonestación.
Figura: Claudio Donaire (LC).





Comentarios

  1. Y de Racing? y su gente que llevo gente como nunca se vio en esa liga no hablan ? Y menos de los árbitros que jugaron para el equipo del Presidente la Liga.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos quién sos? Ésta liga no se maneja como la rivadaviense. Llevaron mucha gente pero son un asco, vergüenza dan.
      Ustedes querian que los árbitros les regalen un penal, le quitaron al linea que le pagaban y que era del mismo barrio,pero demostró que no se vendia y no les dejó pasar ni una, y fueron a saludarlo 3 o 4, ni lo felicitaron por el partido que hizo. SON UN ASCO TODOS. SIGA EL CAMPEONATO DESDE AFUERA.

      Borrar
    2. Racing jugó mal, y perdió en la cancha. No por los albitros. Estaban calientes porque el pichon del aba no se vendió. Le quitaron que le pagaban y el pibe siempre hizo su trabajo. También insultaban al albitro y hasta le perdonó la vida al jugador que grito al lineman.
      Y el aba viejo estuvo muy bien en su partido

      Borrar
  2. Shhhh calladito q son de rivadavia...si no les gusta vayanse no nos manejamos como en rivadavia nosotros...chau

    ResponderBorrar
  3. Racing no juega a nada. No sé cómo llegaron hasta acá. equipo chico

    ResponderBorrar
  4. soy solo un espectador que fui a ver el partido porque vivo al lado de la cancha de arenas, por favor no hagan responsable a nadie mas que a sus propios jugadores que lamentablemente no les salio nada de lo programado, no fue culpa de los arbitros ni nada externo, se han realistas el equipo Racing no jugo a nada. lo demas solo comentarios que no vienen al caso. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Yo también sólo fui a ver los partidos porque me queda cerca. Y Racing no tiene una idea de juego. No llegaron nunca, los dos penales que les cobraron estaban bien cobrados, no se porque los insultaron a los árbitros si estuvieron excelentes. El único que jugó bien fui el 5.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE