LA ILUSIÓN VIAJA SOBRE RUEDAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza

POLIDEPORTIVO: PATINAJE ARTÍSTICO

La patinadora rivadaviense, Valentina Campanella, habló en el programa radial “Antes de ver el sol” y contó todos los detalles de este gran presente, que la tiene en vísperas de un nuevo certamen nacional (a disputarse este mes en Rosario) con clasificación al mundial de Patinaje Artístico, para luego viajar a Colombia con la Selección Argentina al Panamericano.

Si bien hace tiempo que su nombre resuena no sólo en el Este, sino también en la provincia y el país, estos últimos días fueron muy importantes para Valentina, ya que sus esfuerzos fueron reconocidos con un subsidio de 20 mil pesos que la Subsecretaria de Deportes de la provincia le entregó para solventar parte de sus gastos.

“Estamos en una época del año con mucha actividad. Se vienen torneos muy importantes. Primero tengo el torneo nacional, que es evaluativo para el mundial de Paris, y se disputará del 22 al 30 de julio en Rosario. Para poder clasificar al mundial debo salir primera o segunda. Luego tendré el Torneo Panamericano, representando a la Selección Argentina. Dicho certamen será del 3 al 9 de septiembre en Bogotá, Colombia”, describió la joven de 21 años.


Al respecto del subsidio que recibió por parte de provincia, Campanella aseguró: “Es importante que reconozcan el esfuerzo de uno. Son detalles que para nosotros los deportistas son vitales. Quizás para la Subsecretaría de Deportes sea un subsidio más, pero para mí es fundamental”.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, la patinadora rivadaviense dio detalles sobre el Panamericano que se realizará en Colombia y de su actualidad en el seleccionado nacional. “En este certamen, cada país de la región lleva a sus cinco mejores patinadores. Con el seleccionado tenemos concentraciones cuatro veces al año, nos hacen evaluaciones técnicas, físicas, más los aportes de nutricionistas y psicólogos deportólogos”. 

Cabe destacar que Valentina compite en la categoría Senior, modalidad Danza, y que desde los 14 años integra la Selección Argentina. En pleno 2018, la ilusión de Campanella viaja sobre ruedas, con la fe intacta de que la última parada del año será en París, en el mes de octubre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE