LA SALSA ESTÁ LISTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Lorena Loyola.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este domingo se disputó la séptima fecha del torneo Apertura para las categorías mayores de la Liga Municipal de hockey de Santa Rosa. Los resultados obtenidos dejaron a Eliseo Ortiz en Intermedia y Arenas Raffo en Mamis a un paso de la consagración. Todo parece estar cocinado en la competencia santarrosina.

El hockey santarrosino, que habitualmente se juega los sábados, trasladó su jornada al domingo debido al partido de la selección nacional de fútbol en octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los encuentros que se jugaron resultaron claves para la definición del campeonato y en las dos categorías está casi resuelta su consagración. Si ganan en la fecha que viene, Arenas Raffo (Mamis) y Eliseo Ortiz (Intermedia) serán campeones.

En la división mayor, las Azuloros siguen su paso triunfal y esta vez vencieron a La Dormida por 2 a 0 con goles de Soledad Quiroga. Arenas cuenta con 21 puntos producto de haber ganado sus siete partidos jugados. A 5 puntos lo sigue Viña Fundación que ganó sobre Villa Cabecera 1 a 0 con gol de Verónica Mendoza y todavía cuenta con chances matemáticas de campeonar.

En los restantes partidos, La Paz venció a San Martín 1 a 0 con el gol de Andrea Catania y La Amistad empató con La Costanera 0-0. De esta forma, las Diablitas sumaron su primera unidad pero siguen últimas y sin convertir goles. Eliseo Ortiz y Centenario de Julio jugaron su partido el jueves 28 y fue triunfo de las Albirrojas 3-0 con goles de Nadia Nadalin, Luciana Román y María Eugenia Villegas.

Eliseo también tienen efímeras chances de pelear por el título ya que se encuentra a 6 puntos de Arenas cuando quedan 6 en juego. Todo dependerá de lo que suceda en la próxima jornada con Arenas Raffo, ya que para darle oportunidad a sus rivales, tendría que perder sus dos encuentros restantes y Viña Fundación o Eliseo ganarlos, este último igualaría en puntos.


En Intermedia, Eliseo Ortiz tiene el título al alcance de la mano ya que ganó su partido y se favoreció con el empate entre sus inmediatos perseguidores. Las Albirrojas golearon en el clásico a Arenas Raffo por 5 a 0 gracias a los tres goles de Celeste Fredes y otros de Melina Torres y Rocío Zugasti. Centenario de Julio y La Dormida se midieron para dirimir quien seguía en la lucha por el título y resultó un empate de saldo negativo para los dos equipos.

Las Albicelestes quedaron sin chances y las Funebreras si bien cuentan con posibilidades, se alejaron de les punteras. Igualaron 1 a 1 con un golazo de Lourdes Pettini para Centenario y Milagros García para La Dormida. Para completar el fixture se jugó un partido postergado entre San Martín y Arenas Raffo donde la victoria fue para las Chacareras por 3 a 0 con dos goles de Romina Battistella y Sol Tineo.

El próximo sábado 7 se jugará la octava y penúltima fecha del torneo Apertura donde puede haber festejos de campeonatos. El partido más expectante será el que sostengan Eliseo Ortiz y Centenario de Julio en Intermedia. A las Albirrojas les alcanza con el empate para consagrarse y las Funebreras están obligadas a ganar para seguir en la pelea.



RESULTADOS – 7ª FECHA

Mamis

Arenas Raffo 2-0 La Dormida
San Martín 0-1 La Paz
La Amistad 0-0 La Costanera
Villa Cabecera 0-1 Viña Fundación

Intermedia 

Arenas Raffo 0-5 Eliseo Ortiz
La Dormida 1-1 Centenario de Julio
San Martín 3-0 Arenas Raffo (postergado)

POSICIONES

Mamis: Arenas Raffo 21, Villa Fundación 16, Eliseo Ortiz 15, La Dormida 10, San Martín 9, La Paz 9, La Amistad 8, Villa Cabecera 7, Centenario de Julio 5, La Costanera 1.

Intermedia: Eliseo Ortiz 21, Centenario de Julio 16, La Dormida 13, San Martín 9, Arenas Raffo 3, La Paz* 0. * Jugó hasta la fecha 5.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Gentileza.

Comentarios

  1. Solo hay una foto en la nota????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razón. Olvidamos cargar las notas dentro de la nota. Disculpas. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE