LOS GRINGOS ACCEDIERON A SEMIFINALES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo California del Este venció por 2 a 0 a Club Social y Deportivo Racing del Barrio Bermejo y sacó pasaje a semifinales del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. Los Gringos esperan por el vencedor de Arenas Raffo y El Mirador, que se enfrentan en la jornada dominical.

Un partido chato y con poco vuelo deportivo se vivió en cancha de Arenas Raffo entre dormidanos y rivadavienses. California fue amo y señor del juego, aún con problemas en la combinación entre líneas. Se favoreció con la falta de argumentos de los Albicelestes. El mediocampo lo manejó fácilmente con Hirino como principal conector con el ataque. Adelante, Demateis contó con múltiples situaciones de gol pero le faltó fortuna al definir.

Racing intentó jugar con Mario Zapata por la banda derecha pero no pudo encontrar respuesta en los delanteros a pesar que Ledesma tuvo movimientos interesantes pero sin oportunidades de generar peligro. Asimismo, cuando el equipo se lo propuso, tuvo momentos de dominio y encerró, de a ratos, al rival en su campo.


California con poco mereció más que Racing, pero desperdició situaciones muy a claras para ponerse en ventaja en los primeros minutos y luego aumentar. Un penal malogrado por Lulo Cortez y otras pelotas paradas que no tuvieron buen destino fueron las jugadas que más lamentaron los Gringos.

Hasta que una gran elaboración de Hirino, que partió desde el mediocampo, terminó en el área habilitando a Demateis para abrir el marcador. Así le dio justicia al juego. Sin embargo esa diferencia no le garantizaba todavía la victoria a los santarrosinos ya que la defensa tambaleaba cuando los de Los Campamentos lograban pasar al ataque contando las líneas de volantes y delanteros.

Además, la falta de definición en California continuó siendo una constante en todo el partido, sumando algunas intervenciones oportunas de Flores en el arco de la Academia. Un nuevo penal, esta vez ejecutado por Gabriel García, les aseguró la clasificación a los Gringos cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido. California enfrentará en semifinales al ganador de este domingo entre Arenas Raffo y El Mirador.

SÍNTESIS:

California del Este (2): Julio Ortiz; Guillermo Chávez, Roberto Quinteros, Gabriel García, Rodrigo Chávez; Diego Guiráldez, Paul Cortez, Gastón Hirino, Eneas Martínez; Ángel Rinaldi y Alexis Demateis. DT: Matías Donaire.

Racing (0): Jonathan Flores; Gastón Novello, Daniel Romero, Matías Palacios, Gastón Zalazar; Mario Zapata, Gabriel Fernández, Walter Garro, Martín Palacios; Alexander Zapata y Diego Ledesma. DT: Gabriel Tapia.

Goles: PT 20' Demateis (CdE); ST 34' García -p- (CdE).
Cambios: ST 8' Lucas Luján x Rinaldi (CdE), 13' Agustín Cortez x M. Palacios (R), 16' Jorge Fernández x Martínez (CdE), 20' Leandro Oño x M. Zapata (R), 27' Raúl Palacios x Fernández (R), 30' Ceferino Romero x Ledesma (R), 40' Leandro Luján x R. Chávez (CdE) y 42' Facundo Donaire x Cortez (CdE).
Árbitro: Jorge Abba. Asistentes: Juan Abba y Pedro Busto.
Cancha: Angelino Atenas Raffo
Incidencias: PT 16' Cortez (CdE) erró un penal.
Figura: Gastón Hirino (CdE).





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE