LOS GRINGOS LO DIERON VUELTA Y CLASIFICARON

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo California del Este venció en un gran partido a Club Social y Deportivo La Dormida en el superclásico de Santa Rosa y es uno de los clasificados de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. El Gringo despertó en los últimos minutos y ganó por 3 a 1 para sacar pasaje a la próxima instancia.

Arrancó disputado como todo clásico. Cada uno fiel a su estilo, disputándose la pelota en el mediocampo. La Dormida entrelazó a los volantes Sonavieff, Trigo y Arias con los delanteros Federico y Lucas Moreno. California, por su lado, con la creación de Hirino y Cortez en el medio intentó a asistir a Demateis y Luján. Las situaciones de gol llegaron en los primeros minutos y luego de los 20’ el partido no entregó  emociones.


Los Albicelestes dieron mejor uso a la pelota parada y el juego aéreo pero sin acertarle al arco en los intentos de convertir. Sólo un tiro libre de Corts desde la izquierda exigió a Ortiz que casi se le cuela junto al travesaño. A California le anularon el gol en su primer y único intento cuando Luján definió en posición adelantada luego de combinar con Demateis.

Después del electrizante comienzo, el partido se volvió chato y sin un juego claro. Las líneas no se encontraban y mucho menos daban frutos a ninguno de los dos equipos. Hubo que esperar hasta los minutos finales del primer tiempo para ver situaciones claras de gol provenientes de la pelota parada. Un tiro libre de Rodrigo Chávez exigió a Mantován quien la sacó por arriba del travesaño.


Un minuto más tarde, en la otra punta de la cancha, luego de un tiro de esquina que Lucas Moreno, al recibir en el área chica, estrelló en el travesaño, Bruno Navas capturó el rebote y con un fuerte remate abrió el marcador. Con la ventaja a favor, La Dormida salió al segundo tiempo dispuesto a aumentar la diferencia.

Luego de una buena jugada de Arias, Lucas Moreno, de cabeza la tiró por arriba y un rato después Fede Moreno, con un fuerte remate desde afuera del área, exigió a Ortiz quien se quedó con el intento. California fue animándose de a poco y poniendo en peligro cada vez más a la victoria del rival. Algunos envíos de tiros libres y los intentos de Demateis y Luján fueron convirtiendo en figura al juvenil arquero Mantován, que aguantó varios embates antes del primer gol y luego irse lesionado.



Luján empató el partido a los 23 minutos cuando entró por derecha. Minutos después Mantován tuvo que salir permitiendo el debut de Ricardo Sosa. El arquero suplente mostró seguridad en los centros y remates a distancia pero no pudo con el tiro cruzado de Demateis y con el error defensivo que permitió a Hirino rematar a quemarropas.

El 3-1 pareció milagroso para los Gringos que pudieron dar vuelta el resultado en los últimos minutos de partido. La Dormida, pecó por no aguantar el resultado favorable y no tuvo un cierre de semestre acorde a su campaña, donde obtuvo el título en el torneo Vendimia y llegó a Semifinales en la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

La Dormida (1): Lucas Mantován; Walter Acosta, Bruno Navas, Leonardo Corts, Gustavo Zamarreño; Bruno Sonavieff, Gabriel Trigo, Fabricio Donaire, Jonathan Arias; Federico Moreno y Lucas Moreno. DT: Carlos Araya.

California del Este (3): Julio Ortiz; Guillermo Chávez, Rodrigo Chávez, Roberto Quinteros, Agustín Roldán; Paul Cortez, Gastón Hirino, Joaquín Molina, Emiliano Gómez; Lucas Luján y Alexis Demateis. DT: Matías Donaire.

Goles: PT 42’ Navas (LD); ST 23’ Luján (CdE), 37’ Demateis (CdE) y 44’ Hirino (CdE).
Cambios: ST al inicio Eneas Martínez x Gómez (CdE), 4’ Federico Benítez x Donaire (LD), 13’ Ignacio Cortez x Molina (CdE), 15’ Daniel Martín x Trigo (LD), 31’ Ricardo Sosa x Mantován (LD) y Fernando Año x Zamarreño (LD).
Árbitro: Marcelo Araya. Asistentes: Matías Herrera y Mauro Orozco.
Cancha: La Dormida.
Figura: Gastón Hirino (CdE).


OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. El Apellido Del Arquero De La Dormida Es Mantován No Es Montorán👍

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la corrección. Será editado. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE