LOS PACEÑOS, A CUARTOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Los Amigos de Desaguadero goleó a Santa Rosa de Lima por 6 a 1 y logró el pasaje a cuartos de final en la tercera y última fecha de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Santarrosina  de fútbol. Los Verdes fueron contundentes en el primer tiempo y lograron la diferencia para quedar primeros en el grupo.

La promesa de buen partido fue real en los primeros minutos. Los dos equipos pusieron la pelota en el piso y buscaron sacar provecho del buen juego y la velocidad. Prestándose el esférico de a ratos, cada uno mostraba intenciones de aventajar en el marcador. Los Sosa por las bandas conectaban con Albelo y González pero sin puntería en los primeros intentos.


Santa Rosa asoció en la creación a Barrera y Cataldo para generar peligro con Gómez. El delantero de los catiteros tuvo la más clara cuando encaró por el medio, se deshizo de la marca al entrar al área pero definió cruzado y la pelota se fue junto al palo derecho de Ortiz. La paridad en el juego duró hasta poco después de los 20 minutos.

Cuando el defensor Herrera quiso despejar un remate de González, descolocó a Zapata y la pelota se metió junto al palo izquierdo. Fue un golpe del que Santa Rosa no se pudo reponer y Los Amigos aprovechó para seguir lastimando, generalmente, con la pelota parada.  A la media hora de juego, Eric Sosa, con un potente remate anotó el 2-0.


El capitán, Nieto, recibió un tiro de esquina y aumentó el marcador con un golpe de cabeza y en una combinación entre González y Eric Sosa, el volante por derecha convirtió el cuarto tanto y cerró la lluvia de goles en el primer tiempo. Santa Rosa intentó dejar atrás el bajón anímico de la primera parte y, al segundo tiempo, salió con una actitud renovada, buscando salvar el espíritu del equipo.

Sin embargo, los Verdes buscaban ampliar la diferencia para conseguir el primer puesto del grupo. Damián Sosa aumentó la goleada antes de irse reemplazado. Con el partido ya resuelto, Los Amigos levantó el pie del acelerador mientras que Santa Rosa no abandonó su estrategia para llegar al gol. La tarea parecía difícil y vana cada vez que el rival se proponía a atacar.


Millán anotó el sexto para ya cerrar el partido pero los catiteros no se dieron por vencidos hasta conseguir el descuento de Herrera sobre el final del partido. Fue el fin de la primera incursión de Santa Rosa de Lima, que llegó con posibilidades de clasificar hasta la última fecha de la primera fase. Los Amigos dieron muestra de sus virtudes y alcanzaron el primer puesto de la zona, clasificándose por primera vez a los playoffs en el fútbol santarrosino.

SÍNTESIS:

Santa Rosa (1): Gabriel Zapata; Alejando Donaire, Lautaro Villegas, Sergio Herrera, Josué Ubieta; Lucas Gómez, Axel Bilbao, Martín Rivas; Airton Barrera y Damián González. DT: Mario Zapata.

Los Amigos (6): Nicolás Ortiz; Germán Giménez, Gustavo Millán, Matías Lucero, Matías Fernández; Eric Sosa, Franco Luján, Fabricio Nieto, Damián Sosa; Lucas Albelo y Fernando Gómez. DT: José Fernández.

Goles: PT 27’ Herrera -e/c- (LA), 32’ y 37’ E. Sosa (LA), 35’ Nieto (LA); ST 10’ D. Sosa (LA), 23’ Millán (LA) y 36’ Herrera (SR).
Cambios: ST al inicio Sebastián Lucero x Fernández (LA), 9’ Franco Jofré x Villegas (SR), 11’ Daniel Castro x Gómez (SR), 12’ Silvio Ortiz x D. Sosa (LA), 15’ Matías Molina x Albelo (LA), 17’ Domingo Páez x Donaire (SR), 18’ Javier Núñez x Gómez (LA) y 21’ Exequiel Caicedo x González (SR).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Matías Herrera y Marcelo Araya.
Cancha: Club Social y Deportivo La Dormida.
Figura: Fernando Gómez (LA).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE