NADA QUE HACER ANTE LAS PUNTERAS INVICTAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FEMENINO

Atlético San Martín fue superado de manera clara 8 a 0 por Las Pumas (Boca de El Bermejo) en el marco de la 16ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. El conjunto visitante no tuvo inconvenientes ante unas Chacareras que poco pudieron hacer para impedir ser vulneradas. En la próxima fecha visitarán a Municipal Godoy Cruz.

En la fresca mañana dominical, las chicas de San Martín no la pasaron nada bien frente a Las Pumas. Es que desde que Caltabiano dio el pitazo inicial, el elenco visitante tomó el control del esférico y por tanto del encuentro. La buena distribución del balón por parte del rival, impedía cualquier intento de las Albirrojas por hacer contacto con la pelota.


Cuando transitaban 4’, Montenegro envió un pase al medio que encontró en soledad a Fontana para concretar el 1-0 de Boca. La imposibilidad de las Chacareras de tomar contacto con la N°5 de manera constante le permitía a las rivales poder tener mucha paciencia para hilvanar sus acciones de peligro. Blanco, Pintos y Acevedo manejaban a placer el mediocampo.

Lejos en el horizonte quedaba la arquera Aballay para las esteñas. Es que la guardapalos nunca tuvo que intervenir y fue una espectadora de estelar del gran despliegue de su elenco. Por las bandas, tanto Montenegro como Napolitano se mostraban profundas y muy punzantes. Y en la ofensiva, Fontana y Agüero le daban mucho dolor de cabeza a la defensa local.


Sumado a esto, la línea defensiva mostraba seguridad. A los 22’, Fontana quedó cara a cara con su tocaya, la arquera esteña, y definió ante el achique de la misma para el 2-0. González resignaba el ataque y se dedicaba a defender, quedando muy aislada Vargas en la delantera, luchando ante tres o cuatro jugadoras con mucho espacio para moverse.

A los 33’ tras una serie de rebotes, Pintos le dio de primera y logró el 3-0. Minutos más tarde, tiro de esquina que encontró un gran cabezazo de Agüero para el 4-0. Y la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por algunas buenas respuestas de Fontana y por errores en la definición de Las Pumas. Estaba claro que sería muy complicado para las Leonas remontar un duelo donde no pisó el área rival en 40’.


Tras el descanso, no se modificó absolutamente nada. Vargas luchaba con tres o cuatro rivales que en dos toques superaban su presión y se disponían a generar riesgo sobre el arco de Fontana. A los 4’ Montenegro eludió y puso el 5-0 tras un gran pase de Napolitano. En la línea defensiva local se iban acumulando jugadoras y pasar mitad de cancha con el balón controlado era imposible para San Martín.

Sobre los 22’ Blanco habilitó a Montenegro y con un toque sutil abajo puso el 6-0. A los 30’ centro al medio, Pintos en soledad empujó el balón y Fontana no pudo despejar quedando 7-0. Más tarde llegaba un penal de Córica sobre Napolitano y la misma jugadora se encargó de ejecutar la pena máxima y sentenciar el encuentro con el 8-0.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): María Victoria Fontana; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Córica, Julieta Altamira; Flavia Sartori; Aldana González, Carolina Selman, Camila Villaseca, Druscila Romero y Julieta Vargas. DT: Fabricio González.

Club Atlético Boca Juniors (8): Camila Aballay; Brisa Durán, Joana Panelo, Débora Jorquera; María Victoria Pintos; Luciana Napolitano, Gimena Blanco, Aylén Acevedo, Rocío Montenegro; Florencia Fontana y Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos.

Goles: PT 4’ y 22’ Fontana (B), 33’ Pintos (B) y 37’ Agüero (B). ST 4’ y 22’ Montenegro (B), 30’ Pintos (B) y 35’ Napolitano -p- (B).
Cambios: ST 15’ Agustina Soler x Palau (SM), 23’ Luisina Muscolini x Fanin (SM), Aldana Barrionuevo, Chiara Singarella y Silvana Merlo x Acevedo, Agüero y Panelo (B) y 37’ Juliana Morales y Milagros Virginio x Fontana y Durán (B).
Árbitro: Alejandro Caltabiano. Asistente: Camilo Moreno.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Rocío Montenegro (B).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE