NO PUEDEN LEVANTAR CABEZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Atlético Club San Martín fueron superadas por 1 a 0 en su estadio ante Club Social y Deportivo Mayor Drummond en el marco de la 18ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Con esta caída, las Chacareras acumulan tres caídas seguidas y cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Solamente restan tres fechas y buscarán poder cerrar bien el torneo.

Por la mañana de este domingo, San Martín buscaba volver a tener una alegría tras un empate y dos derrotas. Mayor Drummond venía de caer ante Fray Luis Beltrán en un duelo parejo y de igualar ante Andes Talleres e Independiente Rivadavia, aunque con la mala noticia de no poder contar con su goleadora Ingrid Cáceres, quien sufrió una fractura en un entrenamiento de la Selección de Mendoza.


En los primeros 40 minutos no pudieron sacarse diferencias. Esto se debió a que el trámite fue muy chato y disputado, se repartían el control del balón y ninguno de los dos podía generar juego colectivo para llevar peligro a las áreas. Las Carboneras un mejor juego en la ofensiva mediante el la movilidad y la velocidad de Moyano y Galván, les faltaba certeza.

A las dirigidas por Fabricio González les costó mucho poder conectarse y por eso casi no se aproximaron al arco rival. En la acción más clara de la primera etapa, la arquera Nicole Sáez se lució en una acción cara a cara con Galván al despejar con la pierna el intento de la atacante verdolaga. Se iba una primera etapa de la que se esperaba más, pero no entregó mucho.


Ya en el complemento, solamente habían pasado 4’ cuando un pelotazo alto encontró desatenta a la defensa albirroja y Ulloa aprovechó para hacerse con el balón y definir por abajo ante el achique de Sáez para concretar el 1-0 lujanino. Inmediatamente el DT local mandó al campo a Aldana González buscando darle aire y velocidad al ataque de las Leonas.

Sobre los 14’, centro alto de Villaseca, falló la defensa en el despeje y Druscila Romero se anticipó a Vargas con un cabezazo pero en la línea salvó Villarroel. La necesidad era para las anfitrionas, sin embargo no lograban generar juego asociado y las individuales terminaban en nada. La búsqueda con pases filtrados para González era el arma de las Chacareras.


Así a los 29’ llegó una buena habilitación de Villaseca, González ganó en velocidad, ingresó al área y definió a la izquierda de la arquera Vargas pero el palo le negó el empate. Desde ese momento, Drummond comenzó a jugar con paciencia, esperando la posibilidad de liquidar y cuidando el balón. Sin embargo, recién en el cierre estuvo cerca de anotar Moyano tras anticipar a Sáez.

Lamentablemente Atlético San Martín sufrió su tercera derrota de manera consecutiva y acumula cuatro encuentros sin poder ganar. Lejos de la pelea, las Albirrojas buscarán concluir de la mejor forma posible la competencia actual, donde restan tres jornadas. En la próxima fecha (19ª), las Leonas visitarán a Sportivo Banfield de Perdriel (La Colonia FC).

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Nicole Sáez; Flavia Sartori, Lucía Gutiérrez, Giuliana Córica, Julieta Altamira; Sabrina Romero, Carolina Selman, Camila Villaseca, Druscila Romero; Ailin Sosa y Lucía Videla. DT: Fabricio González.

Mayor Drummond (1): Guadalupe Vargas; Emilce Villarroel, Milagros Ortíz, Nazarena Fusari, Fabiana Aranguez; Luciana Galván, Tamara Cataldo, Ceferina Cataldo, Nadia Medina; Lourdes Moyano y Daiana Ulloa. DT: Pablo Morán.

Gol: ST 4’ Ulloa (MD).
Cambios: ST 4’ Aldana González x Videla (SM), 10’ Luisina Muscolini x S. Romero (SM), 29’ Emilce Guardia x Medina (MD) y 31’ Vanesa Ahumada x Aranguez (MD).
Árbitro: Horacio Calvo. Asistentes: Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Ceferina Cataldo (MD).
Destacadas: Luciana Galván (MD) y Lourdes Moyano (MD).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE