PARIDAD TOTAL EN LA ZONA B

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este lunes feriado (9 de julio) aprovecharon para que se juegue la segunda fecha de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol, en cancha de Los Amigos de Desaguadero. Los resultados conseguidos dejaron a los cuatro equipos que componen este grupo con tres puntos cada uno y todo a definir en la última fecha.

En la cancha más esteña de la provincia se vivió una particular jornada en la que se disputó la 2ª jornada de la Zona B. Hasta Desaguadero viajaron La Dormida y California del Este con la premisa de ganar sus respectivos partidos y asegurarse el pasaje a cuartos de final, sin embargo Santa Rosa de Lima y Los Amigos no les dieron chance, les aguaron el objetivo y ahora, en la 3ª fecha, los cuatro equipos pelearán de igual a igual la clasificación.

A primera hora, la gran sorpresa la dio Santa Rosa de Lima que venció a California del Este por 2 a 0. Los catiteros mostraron un gran despliegue táctico, sorprendieron a los Gringos y ganaron con justicia. Abrió la cuenta Airton Barrera y la cerró Martín Rivas con una jugada ‘maradoniana’ que empezó él mismo en la línea del mediocampo y definió entrando al área. California pudo descontar en los últimos minutos pero el arquero rival, Gabriel Zapata, se lució bajo los tres palos.


El local, Los Amigos, le privó a La Dormida poder alcanzar la clasificación al vencerlo por 3 a 2 en un partido electrizante. Los de Desaguadero sacaron una buena diferencia de tres goles y la victoria pareció segura, sin embargo los Albicelestes se despertaron en el segundo tiempo y descontaron para ponerse 3-2 y relamerse pensando en el empate. Los Amigos supo mantener la ventaja a favor, lo que lo pone en igualdad de condiciones que el resto de cara a los playoffs.

La tercera fecha de la Zona B será para alquilar balcones. Quien gane se meterá en cuartos de final y quien pierda quedará afuera de todo. Otro plato fuerte será el superclásico entre La Dormida y California del Este. Los Albicelestes corren con una luz de ventaja sobre el resto ya que cuentan con mejor diferencia de goles. Es por eso que un empate le alcanza para clasificar, independientemente de lo que suceda en el otro partido.

Por otro lado, a Santa Rosa de Lima, que tiene la peor diferencia de goles, solo le sirve ganar ante Los Amigos para meterse en la siguiente instancia. En esta semana se definirá cuándo se juega la fecha definitoria. Si se llevará a cabo el próximo sábado 14 o se esperará para que termine la Fase Regular junto con las Zonas A y C, a las cuales les quedan dos fechas por disputar.

RESULTADOS – Lunes 9/7

Zona B - Fecha 2

En Los Amigos (Desagüadero)
Santa Rosa de Lima 2-0 California del Este
Los Amigos 3-2 La Dormida

Posiciones: La Dormida 3 (+3), California del Este 3 (0), Los Amigos 3 (-1), Santa Rosa de Lima 3 (-2).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE