REPARTO DE PUNTOS EN EL JOSÉ CASTRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira y Club Deportivo y Social Guaymallén igualaron 1 a 1 en el marco de la 17ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. El encuentro dejó un sabor amargo en ambos equipos, ya que si bien llegaron al gol desde los doce pasos, no pudieron definir un partido que pudo ser para cualquiera de los dos.

El encuentro disputado en la tarde dominical en el José Castro se tornó atractivo y muy parejo en los primeros minutos, sin embargo Palmira tuvo un par de oportunidades que desperdició Carmona debajo de los palos. Mientras que las subidas de los laterales del Cacique llevaron peligro a la portería jarillera, que contó con un seguro Leandro Irrera.

La apertura del marcador llegó tras una clara falta de un defensor local dentro del área y Brian Funes cambió el penal por gol para poner en ventaja al Tricolor. A partir de allí la visita salió a cuidar el resultado, más aún cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramírez. Esto podía permitirle al Aurinegro tener algún espacio más aunque ante un rival bien cerrado.


En la segunda etapa, Palmira salió a recuperar la pelota y tratar de igualar, aunque perdió mucho tiempo y juego en la mitad de la cancha –una constante en muchos partidos del torneo- y sólo las “guapeadas” de Gauna llevaron peligro claro al arco defendido por Garro. Sin embargo, el autor del gol del Cacique cometió penal sobre Carmona. Amaya puso el 1-1.

Desde el empate hasta el final de cotejo, el Jarillero fue algo superior pero impreciso, buscó y mereció más, sin embargo, decepcionó en la definición final y por eso terminó empatando un encuentro ante un equipo que se conformó con el empate y apostó mucho al juego de Moyano –la figura de la cancha- y quedó complicado en busca del subcampeonato del Apertura.

La última presentación del conjunto que conduce Franco Gutiérrez será el próximo fin de semana cuando visite a Huracán Las Heras en la cancha del Deportivo Algarrobal, con el objetivo de sumar y finalizar en el segundo puesto del certamen que organiza la Liga Mendocina de Fútbol.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Leandro Morales, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Oscar Amaya, Ángel Villegas, Cristian Mortes, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Club Deportivo y Social Guaymallén (1): Eduardo Garro, Álvaro Ferrari, Gabriel Sotier, Brian Funes, Mauricio Lencinas; Daniel Bojas, Hugo Ramirez, Gabriel Aguilera, César Cáceres; Mariano Moyano y Darío Ibáñez. DT: Eduardo Castro.

Goles: PT 24’ Funes -p- (G). ST 28’ Amaya -p- (P).
Cambios: ST 8’ Lucas Barrios x Morales (P), 23’ Juan Cuello x Ibáñez (G), 37’ Eber Navarro x Amaya (P), 38’ Matías Parronchi x Moyano (G) y 49’ Brian Cantos x Cáceres (G).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes:
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 28’ Expulsado Ramírez (G).

FUENTE: Halcón FM / Prensa CP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE