UN CIERRE A TODA ORQUESTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín, ya consagrado campeón, jugó su último partido del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina en el marco de la 17ª fecha. El Chacarero goleó por 5 a 1 a Club Atlético Argentino para reafirmar su coronación. El Albirrojo aprovechó para celebrar tanto el título este como el obtenido por el equipo de básquetbol.

En la tarde de este domingo, San Martín cerró su participación en el primer torneo doméstico de 2018, ya que tendrá libre en la última fecha, y lo hizo con la fiesta de campeón. Argentino fue el invitado estelar, un invitado que en lo que refiere al trámite del encuentro, dio pelea hasta donde pudo. Luego el Chacarero avasalló al Boli marcando por qué se consagró.

Los primeros 45’ fueron equilibrados con un mejor inicio visitante. El Albirrojo, que quería cerrar de la mejor manera el torneo y siendo invicto como local, se puso en ventaja a los 9’ a través del goleador Juan Moyano. Sobre los 20’ llegó la igualdad de la Academia mediante Álvaro Veliez. Un duelo cerrado, disputado y donde no lograron sacarse grandes diferencias en el marcador ni en el juego.

Ya en el complemento, el León salió más metido y predispuesto en ataque. Así apenas comenzado Julián Moyano concretó la ventaja para los anfitriones. Fue a partir de ese momento que los esteños embistieron a los de San José. A los 18’ llegó el 3-1 de Mocha Pinea y sobre los 20’ aumentó Juan Moyano. Justamente el atacante sentenció la historia con su hat-trick en el cierre.

Atlético San Martín tuvo un cierre a toda orquesta con una goleada que sirvió para reafirmar su dominio a lo largo de todo el torneo Apertura, donde como local solamente igualó un partido (ante Palmira) y en total solamente sufrió una derrota (ante Rodeo del Medio). El Chacarero demostró que si se lo propone, puede ser protagonista y dar pelea por cosas importantes.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Maximiliano Sandoval, Nahuel Buenanueva; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Federico Pérez; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Atlético Argentino (1): Matías Pérez; Emmanuel Ojeda, Alexis Vizcarra, Rodrigo Escandar, Juan Demartini; Andrés Guzmán, Matías Rogel, Facundo Lucero; Matías García; Álvaro Veliez y Emmanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT 9’ Juan Moyano (SM), 17’ Veliez (A). ST 1’ Julián Moyano (SM), 18’ Pinea (SM), 22’ y 40’ Juan Moyano (SM).
Cambios: PT 35’ Jonathan Martínez x Demartini (A). ST 19’ Benjamín Salvador x Sandoval (SM), Leandro Roggerone x Atencio (SM), 23’ Juan Lucero x Rogel (A), 24’ Sebastián Peña x Pérez (SM) y 25’ Facundo Reyes x Guzmán (AA).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Adriel Araya y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 42’ Expulsado Veliez (A), roja directa por agresión a un rival y Río dio por finalizado el encuentro antes del tiempo reglamentario por invasión de hinchas locales.
Figura: Juan Moyano (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE