UN PUNTO PARA SEGUIR ARRIBA E INVICTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2018

Atlético Club San Martín igualó como local 5 a 5 con Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan por la 5ª fecha de la Liga Nacional A2 dentro de la Zona A. En un duelo con mucha paridad y que por momentos se le complicó, el Chacarero obtuvo una unidad que le permite continuar liderando el grupo y sostener su racha sin derrotas. En la próxima fecha, el Albirrojo tendrá libre.

En la tarde de este domingo, San Martín fue anfitrión de Estudiantil en una nueva jornada de la A2. El conjunto esteño llegaba con tres triunfos sobre tres presentaciones y quería seguir por la buena senda. Enfrente tenía un rival joven pero que sabe mover bien la bocha y que buscaba alcanzarlo en la cima. Por esto se dio un trámite muy equilibrado y atractivo.


Los dos conjuntos buscaban en los primeros minutos la forma de vulnerar al rival pero los espacios no aparecían seguido, y cuando aparecían, la figura de los arqueros se hacía notar. Ambos tuvieron acciones claras para notar pero sin fortuna. Tras ingresar, Cvetnic generó dos situaciones donde se lució Matías Bridge para impedir la anotación de los locales.

Y tras la segunda acción tapada por el arquero visitante, nació la contra que terminó con un disparo de Liñan donde la bocha se metió por abajo pegada a un palo de Ábalos. La tranquilidad le permitió al Verde manejar mejor la bocha, con mayor paciencia. Pese a esto, el Chacarero pudo igualar antes de irse al descanso. Cvetnic robó en el medio y cara a cara, puso el 1-1.


Tras la pausa, los dos salieron a buscar la ventaja. Una buena jugada colectiva concluyó con Facundo Bridge dándole de aire y poniendo el 2-1 de los sanjuaninos. Luego de quedar abajo, los anfitriones cometieron algunos errores en sus salidas y desatenciones defensivas. Esto terminaría por dejarlos abajo 3-1 producto del tanto conquistado por Lobos.

El León buscaba el camino para achicar la diferencia pero no lo encontraba, hasta que Olivi emprendió un ataque donde no lo pudieron frenar y terminó definiendo para el 2-3. Aunque segundos después, la 10ª falta le dio un libre a Bridge que con cierta fortuna transformó en el 4-2. Un minuto más tarde, Guerrero se mandó y logró generar un penal.


Fue el mismo Gallina quien se hizo cargo de la ejecución. Bridge tapaba abajo pero en el rebote, el capitán albirrojo no perdonaba (3-4). Y dos minutos después llegó la 10ª falta del Verde, y Guerrero convirtió su libre para el empate 4-4. Quedaba tiempo como para que cualquiera de los dos fuera a buscar la victoria. Bridge con un gran remate puso el 5-4 visitante.

Sin embargo, quedando menos de 1’, en el Chacarero salía Ábalos e ingresaba Olivi para buscar la igualdad con cinco jugadores de campo. Tras mover la bocha de un lado a otro llegó un potente remate de Guerrero que dejaba el juego 5-5 restando 25 segundos. Tras sacar del medio, Estudiantil buscó el arco esteño pero, ya con Ábalos nuevamente en el arco, resistió.


De esta manera, Atlético San Martín suma 10 unidades para continuar invicto y puntero. Detrás se ubica Sindicato Empleados de Comercio con 9, Estudiantil con 6, Colón Junior con 3 y Huarpes con 0. En la próxima fecha, los sanmartinianos no tendrán acción al cumplir con la fecha libre. Luego deberán visitar a SEC en San Juan.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Facundo Palacio, Nicolás Olivi y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Vilson Cvetnic y Luciano Ambrosio.

Estudiantil -SJ- (5): Matías Bridge; Nahuel Castro, Ignacio Liñan, Mauro Menéndez y Facundo Bridge. DT: Alfred Bridge. Ingresaron: Franco Lobos, Fernando Albarracín e Ignacio Prudkin.

Goles: PT 13’47’’ Liñan (E) y 23’03’’ Cvetnic (SM). ST 2’46’’, 18’53’’ y 22’44’’ F. Bridge (E), 10’39’’ Lobos (E), 18’02’’ Olivi (SM), 19’30’’, 21’14’’ y 24’35’’ Guerrero (SM).
Árbitros: Martín Acevedo – Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 19’28’’ M. Bridge (E) le atajó un penal a Guerrero (SM).
Figura: Matías Bridge (E).

OTRAS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE