UN TRIUNFO PARA ENCAMINARSE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín venció por 4 a 2 a Maipú/Giol “A” en el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura en el senior masculino de la AMP. En un duelo muy parejo y por momentos electrizante, el Chacarero consiguió un triunfo que le sirve para acercarse al lote que quiere luchar por el título y además deja atrás las dos derrotas sufridas previamente.

En la jornada dominical se llevó a cabo de manera íntegra el séptimo capítulo del Clausura de hockey sobre patines para el senior masculino. Y San Martín buscaba volver a encontrarse con la victoria. Enfrente tenía un rival complicado, que llegaba al este en busca de un triunfo que le permitiese meterse de lleno en la disputa de los primeros puestos.


Y fue por esto que se dio un duelo bastante disputado y equilibrado, aunque también intenso y dinámico. Además casi no se cometían faltas y eso permitía un ida y vuelta constante. Los dos buscaron la oportunidad de abrir el marcador pero se toparon siempre con la buena respuesta de los arqueros Sánchez y Ábalos. Todo parecía indicar que se irían al descanso sin poder anotar.

Sin embargo, cuando se jugaban cerca de 22’, Palacio recibió la bocha fuera del área, realizó un giro para sacarse de encima la marca y quedar de cara al arco para definir y conquistar el 1-0. Para algunos era justa la ventaja, por las tapadas previas de Sánchez y para otros todo lo contrario. Y pasados los 23’ llegó un golazo de Quiroga con un disparo de lejos imposible para el arquero visitante.


De esta manera al descanso se iban al frente los Albirrojos por 2-0. El Bodeguero sabía que debía salir a buscar en el complemento si quería llevarse algo del Este provincial, aunque no sería sencillo por lo visto en los primeros 25’. Y el trámite fue muy parecido. Aunque ahora, con cierto relajo de los anfitriones, el juego se hacía algo chato pese al ida y vuelta.

La figura de los arqueros volvía a ser muy importante para ambos conjuntos cuando estos reaccionaron y comenzaron a desplegar su juego generando riesgo. Parecía que podía llegar el descuento, como también la incremento del marcador. Finalmente fue lo segundo. A los 10’ Guerrero disparó con fuerza y por abajo, desvió Juani Meza para cambiar la dirección de la bocha y poner el 3-0.


Para los dueños de casa todo estaba muy tranquilo, hasta que pasados los 13’ Cárdenas apareció por el segundo palo para conectar un pase y concretar el descuento. A los Celestes les faltó algo de fortuna para poder achicar el marcador. Y cuando parecían aproximarse a ello, la 10ª falta maipucina permitió un libre que Olivi cambió por el 4-1 a los 20’.

No le quedaba mucho tiempo para poder remontar a la visita, aunque sí pudo volver a descontar a través de un remate de Cárdenas que se desvió en Quiroga y descolocó por completo a Ábalos. El tiempo restante se consumió y quedó decretado el triunfo de Atlético San Martín, que suma 9 puntos y se acerca a lote de protagonistas. En la próxima el León recibirá a Bernardino Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Nicolás Olivi, Rodrigo Quiroga y Facundo Palacio. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Luciano Ambrosio, Iván Mori, Juan Ignacio Meza y Vilson Cvetnic.

Maipú/Giol “A” (2): Federico Sánchez; Bruno Colussi, Facundo Cárdenas, Jesús Cali y Leonardo Quevedo. DT: Gustavo Giunta. Ingresaron: Ignacio Colussi, Facundo Díaz y Lucas Roberts.

Goles: PT 21’43’’ Palacio (SM) y 23’09’’ Quiroga (SM). ST 9’59’’ Meza (SM), 13’34’’ y 22’12’’ Cárdenas (M) y 20’06’’ Olivi (SM).
Árbitros: Julio Sosa – Ramiro Cruzado.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: No hubo.
Figura: Facundo Palacio (SM).

OTRAS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE