YO, ARGENTINO

Por Oscar Torres (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Oscar Torres y Gentileza.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Argentino se metió en las semifinales de la Liga Rivadaviense tras vencer en su estadio al Club Social y Deportivo Rodríguez Peña por 2 a 0. El autor de ambos goles fue el ex La Libertad, Cristian Tello, que además fue la figura indiscutida de la tarde. Los rivadavienses ahora se medirán ante Montecaseros, actual bicampeón.

Los dirigidos por el Negro Araya, demostraron una vez más que son uno de los grandes protagonistas de este certamen. Enfrente, estaba el siempre duro y complicado Rodríguez Peña, que llegaba a la etapa de Cuartos de Final tras haber eliminado a Eliseo Ortiz en los Octavos.

Había promesa de buen juego y ambos equipos no defraudaron en la tarde rivadaviense, que contó con un interesante marco de público. Los locales, desde el inicio, intentaron ser los protagonistas del trámite, utilizando a los experimentados Gil y Neira de mitad de cancha hacia adelante.



La primera alegría llegaría a los 30´de la primera parte. El siempre desequilibrante Tello, haría inflar la red, venciendo la portería defendida por Sáenz. 1-0 y alegría Albiceleste por el resultado que se mantendría hasta el final de la primera parte.

Los Azulgranas salieron con todo al complemento buscando el empate, aunque ya sin su entrenador, Manuel Méndez, quien fue expulsado por exceso verbal por  Benjamín Plaza, árbitro principal de la tarde.

Otra vez, Argentino tomaría las riendas del juego, siendo más efectivo con la pelota en sus pies en el centro del campo y aumentando la diferencia en el marcador, otra vez con el ex Libertad, Tello. El Platinado, ponía su segundo grito en el juego, siendo ya la figura del partido y hasta tendría la posibilidad de que la hinchada lo ovacionara cerca del final.

A los 40 minutos, un pelotazo al área local, el arquero Barroso salió de forma imprudente a querer cortar ese centro y se llevó por delante al delantero rival.  Benjamin Plaza cobró penal, siendo la gran oportunidad para Rodriguez Peña de descontar a falta de cinco minutos. Roger Avila se hizo cargo, pero su remate que fue al costado izquierdo del arquero, Barroso lo adinivaría para segurar la clasificación.  


Los locales supieron mantener la ventaja y así sacar pasaje directo a las semifinales. Enfrente, estará el último bicampeón de la Liga, el Club Social y Deportivo Montecaseros, que eliminó a La Libertad por 3 a 2 en un partido que tuvo varias incidencias en el final.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Argentino (2): Pablo Barroso; Luis Palma, Jesús Robles, Leonardo Caballero, Maximiliano Zeballos; Claudio Bocardo, Roberto Lucero, Jorge Gil, Sergio Neira; Guillermo Suárez y Cristian Tello. DT: Marcelo Araya.

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (0): Damián Sáenz; Emanuel Montaño, Mariano López, Roberto Santillán, César Lucero; Leonardo Grando, Emanuel Segura, Gabriel Esquivel, Roger Ávila; Mauricio Sánchez y Marcelo Ahumada. DT: Manuel Méndez.

Goles: PT: 30´ Tello (A). ST: 19´ Tello (A).
Cambios: PT: 31´ Martin Juárez x Segura (RP).  ST: 14´ Kevin Hermosin x Montaño (RP), 23´Joaquin Carreira x Ahumada (RP), 30´ Matías Zamora x Suárez (A), 34´ Luis Sacca x Gil (A), 42´ Carlos Catalán x Tello (A).
Árbitro: Benjamín Plaza. Asistentes: Eduardo Heredia y Nelson Escudero. Cuarto: Claudio Olguín.


Cancha: Argentino.
Incidencias: Entretiempo: Expulsado Manuel Méndez, DT de Rodríguez Peña por protestas a la cuaterna arbitral. ST: 40´ Barroso (A), le contuvo un penal a Ávila (RP).
Figura: Cristian Tello (A).

Comentarios

  1. VAMOS ARGENTINOOO!!!UN PASO MÁS HACIA EL OBJETIVO!!!GRACIAS JUGADORES,CUERPO TÉCNICO,HINCHADA Y DIRIGENCIA,CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN LOS RESULTADOS LLEGAN!!!��������

    ResponderBorrar
  2. Que felicidad mi ARGENTINO querido ayer todos nos ilusionamos una vez más, yes así cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan!!!! VAMOS POR MÁS ARGENTINO que tu hincha te quiere ver campeón, gracias por lo que han dado hasta el momento ha sido una excelente campaña

    ResponderBorrar
  3. argentino lamento decirte que no debes ilusionarte... jugas contra el CAMPEON MONTECASEROS!!! hasta aca llegaron, los felicito por todo lo que han echo pero bue se les terminó. Acordate que tenemos todas las de ganar, los arbitros de nuestro lado, el presi y que no te sosprenda que jugas en nuestra casa. saludos principiantes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm "presi" suena a lambe culo jajajajajajjajaja a ponerse las rodilleras muchachos jajajaja si ustedes mismos lo dicen ganan porque tienen todo a favor pero nobimporta los huevos que pone Argentino no los pone nadie, Saludos lambe culo jajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
  4. Chau Argentino!!!!! El proximo torneo quiza lleguen mas lejos!!! jajajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shsssssssssss nos vemos el domingo.

      Borrar
    2. Al menos llegamos bastante más lejos que algunos jajajajaja dejen de comentar en nombre de otros jajajajajaja

      Borrar
  5. Haber si dejan d jugar la liga y juegan algo más importante hijos d puta... ARGENTINO AMARGO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja perdón ustedes que juegan ajajajajajajajaja seguro vos ya quedaste afuera jajajaja

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE