AGÓNICA VICTORIA AZULGRANA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

En la tarde esteña, Rivadavia Rugby Club le ganó en la última jugada del partido a Los Tordos Rugby Club por 36 a 31, en una nueva jornada (octava) del Torneo de Desarrollo, en Copa Oro de la Segunda Etapa.

Un Rugby de alto vuelo se disfrutó en el polideportivo de Rivadavia, donde los locales lograron el triunfo ante Los Tordos de manera agónica, con un try de Franco Herrería cuando ya no había tiempo para nada más.

El Azulgrana inició con todo, convirtiendo dos tries antes de los veinte minutos de juego. En primera oportunidad fue Italo Flores quien apoyó la ovalada en el ingoal, mientras que luego Pedro Zeballes haría lo propio para los esteños. En ambos tries no hubo conversión.

Con el 10-0 en contra, Los Tordos empezaron a mover la guinda con más precisión, buscando el espacio libre para poder convertir. Fue así que a los 25´ y con un hombre menos por la amarilla de Psenda, Franco Careta le daba los primeros cinco puntos a su equipo, seguidos de la conversión de Andrés Cano.

A los 30´ llegó un nuevo try para la visita, en esta ocasión a través de Andrés Garza Orrico, con una nueva conversión de Cano. No habría más en esa primera mitad, que terminaba con sonrisas para los de Guaymallén.

En el complemento, las emociones se iban a duplicar. Luciano Cantudo le volvería a dar la ventaja parcial a Rivadavia y esta vez el try de Cantudo tendría conversión efectiva. Pero la alegría no duraría mucho ya que minutos después Los Tordos, en las manos de Bautista Zaina, anotaba otro try con conversión de Careta (17-21).

Matías Sosa con una corrida magistral le daba una nueva alegría a la hoja de parra  que con conversión incluida, Rivadavia volvía a pasar al frente y por tres puntos (24-21). Pero como decíamos, el partido no daba respiro y otra vez la visita lastimaba con un try de Julián Krojzl, aunque sin conversión (24-26).

Una vez más, la experiencia de Cantudo, sería aprovechada por el local. Luciano rompió por el centro para apoyar la ovalada y recuperar la delantera. Dicho try también tendría conversión y la historia se ponía 31-26 para los Azulgranas.

Quedaban menos de cinco minutos. Tordos iba con todo en búsqueda de un try para poner el resultado en pardas, y lo conseguiría gracias a Nicolás Montes. La visita tendría una conversión para pasar al frente, pero el lanzamiento de Juan Mazzotti se fue desviado.

Rivadavia sacó largo y alto y fue por el triunfo. El tiempo se agotaba, pero antes del final, Franco Herrería con el último suspiro le daría el agónico triunfo al Azulgrana. Partidazo y enorme victoria para los esteños, que siguen creciendo en el Torneo Desarrollo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE