EL BAILANTERO DIO UN PASO FIRME EN EL DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad venció a Club Eliseo Ortiz por 3 a 0 en su visita a Las Catitas en el marco de la primera jornada. El Bailantero empezó el torneo Clausura de la Liga Rivadaviense con una importante victoria ante el Albirrojo, que jugó gran parte del partido con un jugador menos. Los de Ingeniero Giagnoni quieren volver a ser protagonistas.

En la primera fecha, La Amistad inició con el pie derecho al contar con un gran porcentaje de efectividad en ataque y superó a un Eliseo Ortiz, que presentó varias caras nuevas pero no pudo encontrarle la vuelta al partido. Al dominio desde el principio del Bailantero, se le sumó la expulsión de Tello, uno de los armadores de los Albirrojos, a la media hora del partido, para que a los locales se le hiciera más cuesta arriba el camino a la victoria.


El equipo de Guerrero, fiel a su estilo, buscó en la habilidad de Martínez la creación, quien apoyado en la línea de volantes intentó asistir a los delanteros pero pocas veces pudieron generar peligro. Es que Eliseo contó, en defensa, con un seguro Ayetz que cortó con la mayoría de los ataques visitantes, pero a pesar del gran trabajo de Talquenca y Neira en la creación, nunca pudo generar opciones de gol ya que el centrodelantero jugó muy lejos del área rival.

Los de Giagnoni supieron aprovechar el momento justo para ponerse en ventaja, porque cuando los catiteros aún lamentaban la expulsión de Tello, en una pelota parada desde el fondo de la cancha, y en una corrida de 50 metros de Carrizo con la pelota en su poder entre tres marcadores y ante una mala salida de Clavero, anotó el 1-0 en favor de los juninenses.


Con el hombre de menos, Eliseo Ortiz poco pudo hacer para contrarrestar el juego del Bailantero. Solo tuvo una oportunidad de gol cuando un centro encontró la cabeza de Orona pero la pelota se fue apenas desviada. Más situaciones de peligro contó La Amistad porque en una guapeada el Cano Martínez remató fuerte para una buena respuesta de Clavero y después, desde un tiro de esquina, Carrizo de cabeza se perdió el gol por centímetros.

Al Gallego Guerrero le salió bien el movimiento del banco, porque ingresó Benítez y a los 10 minutos generó una gran jugada por derecha para asistir a Carrizo, que definió con un cabezazo cruzado para el 2-0. Sobre el final entró Suárez para aprovechar su velocidad y él mismo cerró el partido fabricándose su propio gol demostrando gran habilidad por la izquierda.

SÍNTESIS: 

Eliseo Ortiz (0): Cristian Clavero; Juan Jofré, Marcos Abraham, Brayan Ayetz, Gastón Zapata; Jesús Donaire, Eric Tello, Nicolás Talquenca, Gabriel Cabañez; Maximiliano Neira y Matías Orona. DT: Daniel Marcado.

La Amistad (3): Daniel Maidana; Nicolás Molina, Marcos Trevizan, Juan Morales, Carlos Aguilar; Lucas Guerrero, Miguel Gilardi, Abel Quintanilla, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 36' Carrizo (LA); ST 35' Carrizo (LA) y 45' Suárez (LA).
Cambios: ST 8' Rodrigo Parra y Enzo Lucero x Jofré y Cabañez (EO), 24' Cristian Araya x Abraham (EO), 25' Ezequiel Benítez x Beltrame (LA), 33' Martín Cádiz x Guerrero (LA) y 37' Gastón Suárez x Carrizo (LA).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Roberto Camargo y Mario Ruarte.
Cancha: Eliseo Ortiz.
Incidencia: PT 32' expulsado Tello (EO) por juego brusco.
Figura: Lucas Carrizo (LA).




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE