EL JARILLERO QUEDÓ MASTICANDO BRONCA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Luján SC.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina, Atlético Palmira no pasó del empate ante Luján Sport Club con un 0 a 0 para el olvido. La Escoba hizo el desgaste pero se encontró con un Granate dedicado a friccionar el juego y hacer tiempo. En el complemento se notó la falta de recambio. En la última anotó pero no fue convalidado.

El inicio del partido se tornó poco vistoso. Ambos equipos se prestaban el esférico y ninguno inquietaba al rival. El Jarillero, diezmado por las bajas de Mortes, Stipech, Zolorza, Morales y Ferro (todos con diferentes lesiones), pecaba al momento de generar juego, mientras que los visitantes plantaron una defensa con cinco jugadores y un medio campo combativo, lo que dificultaba aún más el propósito del elenco de Franco Gutiérrez.

Sólo una guapeada del Tanque Juárez tras un lateral de Ojeda se pudo contar como aproximación, aunque el disparo se marchó afuera; y ya sobre el final la chanche más clara estuvo en los pies de Barsotti, cuando pisó el área y remató de zurda al travesaño. Por la vereda opuesta abusaron del pelotazo largo a Dihue Campos. El ex delantero de Fray Luis Beltrán hizo una buena tarea, sin embargo era mucha soledad en ataque.


En el complemento, los del Este salieron a buscar la ventaja adelantando a sus líneas y apostando, como en el primer tiempo, a las subidas de Gauna por izquierda y Vega por derecha. A los 16’ Barsotti dominó en la zona central y tocó para Gauna, éste pisó el área y centró a Juárez, quien a pesar de encontrarse sin marca remató por arriba del larguero.

Recién a los 27’ de la segunda parte los de Rodrigo Alessandrello pusieron en riesgo el arco de Videla: se equivocó Ojeda en la salida y el esférico le quedó a Medina, quien al ver al guardameta jarillero adelantado, decidió rematar desde lejos pero sin fortuna, ya que el balón se fue cerca del travesaño. La respuesta de Palmira no demoró en llegar y se dio nuevamente tras una escalada por izquierda de Gauna, que lanzó un buscapié para Juárez y éste alcanzó a desviar, sin embargo Tobar tapó increíblemente.

Luego de esa atajada memorable, Videla no quiso ser menos que su colega y voló de manera espectacular para evitar que se le colara un excelente cabezazo de Lezcano. El manotazo del ex arquero de San Martín provocó que el esférico se topara con el palo horizontal y no ingresara en su valla.


Con Palmira volcado al ataque y Luján defendiendo con uñas y dientes se produjo la polémica de la tarde: bochazo largo de Vega para el Tanque Juárez, que partió claramente habilitado y cabeceó ante la desesperada salida de Tobar. El 1 a 0 fue celebrado por toda la parcialidad esteña, pero el asistente Marcos Jofré levantó el banderín y marcó posición adelantada. A instancias de éste, Sebastián Márquez invalidó el tanto y provocó el enojo del pueblo aurinegro.

En tiempo de descuento el Jarillero continuó buscando la apertura del marcador pero sin piernas ni mucho menos precisión. El cansancio de sus jugadores se vio manifestado en la falta de ideas claras, mientras que entre el arquero Tobar y el fondo visitante despejaron todos los intentos posibles. En la próxima visitarán a Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Ricardo Vega, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Ángel Villegas, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Lucas Barrios y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Lautaro Márquez, Alex Alessandrello, Uriel Rodríguez, Stefano Politino, Damián Lázaro; Diego Salinas, Rodrigo Medina, Oscar Garrido, Federico Lezcano; Dihue Campos. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 24’ Agustín Almanza x Politino (L), 32’ Agustín Arancibia x Barsotti (P), 39’ Luciano Gómez x Barrios (P) y 40’ Ignacio Morales x Márquez (L).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Jorge Etem y Marcos Jofré.
Cancha: Estadio José G. Castro
Figura: Jonathan Gauna (P).

Comentarios

  1. en el gol de palmira estaba mas de un metro adelantado el jugador. no digan cosas q no son, digan q al juez de linea lo escupian todo el partido , le tiraban cerveza , gaseosa , no hablen por hablar porque generan , malestar en la gente , despues van a la cancha a armar lio.

    ResponderBorrar
  2. Un metro adelantado???q partido viste está un metro habilitado se vio desde toda la platea por eso el enojo de la gente por q siempre árbitro delincuentes y líneas desastrosos te roban un partido....así está la liga por culpa de los impresentables...espero q Márquez no venga más a dirigir Palmira...

    ResponderBorrar
  3. Kisas sea algo q se empeso a arrastrar despues del partido cn maipu .x q imajino q palmira abra presentado un informe sobre el arbitro .y el csmpo de juego pero claro es MAIESPERDUTY INTOCABLES DELINCUENTES.digo se arrastra la persecucion de los arbitros alomejor un LLAMAESPERDUTY hablo cn el arbitro de palmira lujan y Le dijieron hsce lo q tenes q hacer .parece jna serie de tv pero es la realidad delincuentes mata futbol

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE