EL VERDE VA POR TODO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Diario Los Andes)

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO FEDERAL

El flamante entrenador de Junín Básquet, Pablo Moyano, palpitó el inicio de la Superliga, además del próximo Torneo Federal que comenzará en octubre. Este domingo a las 20 hs, el Verde debuta ante el actual campeón, Atlético Club San Martín, en el Posta Del Retamo. Rivadavia, por su parte, recibe a Macabi.

Los Verdes, son el único representante mendocino en la tercera división del básquetbol argentino (Rivadavia está en la Liga Argentina, segunda categoría) y por ende se prepara con todo para la doble competencia. Con nueve refuerzos y nuevo entrenador, Junín quiere hacer historia y ser el mejor de la temporada.

Justamente su nuevo técnico, Pablo Moyano, dijo en el programa radial Antes de ver el sol: “Estoy viviendo estos primeros días en Junín con muchas ganas y con ansiedad. Poco a poco conociendo el grupo y a su vez, el grupo conociéndose entre ellos, ya que el plantel es en un 90% nuevo y son pocos los que han jugado juntos en alguna ocasión”.

Al preguntarle cómo hará para engranar a un equipo prácticamente nuevo, el DT de la selección mendocina confesó: “Será un lindo desafío. Yo siempre veo el vaso medio lleno y como todo proyecto nuevo veo mucha energía positiva, sobre todo en los jugadores. A medida que vayamos jugando, el equipo se irá encontrando y lo principal es disfrutar de todo esto para sacar lo mejor de cada uno”.

Sobre la doble competencia que se le viene al Verde, Moyano dijo: “El Torneo Federal comenzará el 19 de octubre y estamos muy ansiosos por iniciarlo, aunque también la Superliga, a mi entender, debe ser uno de los campeonatos locales más competitivos a nivel nacional y queremos ser protagonistas, además de que nos va a servir de preparación para el Federal”.

Ante el deseo que tiene el hincha de Junín de ganar el campeonato local,Pablo fue contundente: “Yo siempre trato de dar tranquilidad, todos queremos ganar todo, siempre. Pero el campeón es uno solo y no significa que lo que hicieron los demás no sirva. Estoy en una posición donde tengo que manejar el tema de las energías de la gente del club y de los jugadores para que esto funcione. Desde la tranquilidad logré siempre las mejores cosas”.

Y sentenció: “No hay que olvidar que es un equipo nuevo. Salvo Nicolás Seoane, el resto del plantel es nuevo. Y pensar que tenemos que salir campeón si o si, no me parece lógico. Estamos entrenando muy bien y nos vamos a preparar para ganar los dos torneos. Después que se dé o no, es una circunstancia del juego”.

Los 9 refuerzos del Verde: Rodrigo Lavezzari (Base); Lucio Castellani (Ala Pívot); Matías Arias (Alero); Matías Pinto (Alero); Santino Ciganda (Base); Nahuel Isaurralde (Pívot); Jonathan Thorp (Pívot); Jeremías Bustos (Escolta) e Ignacio Martín (Pívot). La única renovación, respecto a la temporada anterior, es Nicolás Seoane (Ala Pívot).

Inicia la Superliga: Duelo de esteños en la primera fecha, con Junín y San Martín en el Posta del Retamo. Rivadavia, por su parte, recibe a Israelita Macabi, equipo que ha contratado a tres extranjeros. El resto de la fecha es San José vs Andes Talleres, Atenas vs Capital y Leonardo Murialdo vs Anzorena. Todos los encuentros serán este domingo y comenzarán a las 20 hs.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE