jueves, 9 de agosto de 2018

"ESTOY CONVENCIDO QUE LLEGAMOS MUY BIEN"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa Equipo Chevrolet).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver regresa a un trazado donde siempre le ha ido bien y además en Súper TC2000, integra el historial de pilotos vencedores. Este fin de semana retorna a Oberá,  donde venció en el año 2016 con un Fiat Linea. Ahora, con el equipo YPF Chevrolet, su objetivo es cerrar un buen fin de semana y seguir en la pelea por el campeonato.

Desde este viernes comenzará la acción en torno a la séptima fecha del STC2000 en Misiones, allí estará presente Berni Llaver, quien expresó lo que representa volver a tierras misioneras: “Para mí Oberá es especial, he logrado muy buenos resultados deportivos, inclusive desde mi época en la Fórmula Renault. En TC2000, logré ganar mi primera carrera clasificatoria, gané con el Fiat Linea y el podio con el Chevrolet Cruze, no me ha ido mal”.

“Por eso,  cuando regresas a un circuito donde los antecedentes te favorecen es especial pero, no significa nada más que eso. He  tenido buenos autos en esos momentos y pude cerrar buenas carreras. Ahora en particular, estoy convencido de antemano que llegamos muy bien, con un auto que en esta primera parte ha respondido perfectamente y seguramente,  una vez que comience la actividad tendremos una apreciación más firme del lugar donde estamos parados con el Chevrolet Cruze”, manifestó el sanmartiniano.

Finalmente contó sus intenciones para el fin de semana y el objetivo que persigue: “Esta carrera representa una buena oportunidad para seguir peleando por el campeonato de pilotos y de marcas. En mi caso no estoy lejos de los punteros del campeonato y aspiro a seguir en esa situación, es una gran oportunidad que espero aprovechar también,  lógicamente revalidar el campeonato de marcas que ganamos el años pasado. Esperemos en Oberá  cerrar un buen fin de semana y culminarlo sumando buenos puntos”.

En el campeonato de STC2000 Bernardo Llaver se encuentra ubicado en el 6º puesto con 73 unidades, a 2 del 5º que es Facundo Chapur y a 28 de los líderes, su compañero de equipo Agustín Canapino y Facundo Ardusso. En el campeonato de marcas Chevrolet está segundo con 174 puntos a 13 del líder Renault.

Este viernes la actividad comenzará con una prueba libre dividida en dos salidas (20’ cada una) para los pilotos ubicados del puesto 11 al último en el campeonato. El día sábado habrá dos entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria (16.30, 9 vueltas). Y el domingo, con una largada de partida detenida, será la final desde las 12 horas (25 vueltas).

FUENTES: Carburando / STC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario