LA LIBERTAD JUGARÁ LA LIGA NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: AFA – LIGA NACIONAL

El Club Social y Deportivo La Libetad será el primer equipo de la Liga Rivadaviense en jugar una Fase Regional de La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA). El Albirrojo integrará una de las dos zonas que componen la Región Cuyo. La competencia tendrá como sede Río Cuarto y la fecha estipulada en que se disputará es del 13 al 16 de septiembre.

Allá por los primeros días del mes de febrero se realizaba la presentación de la Liga Nacional de Futsal de AFA. Una competencia que busca como principal objetivo el desarrollo de la disciplina en el interior del país (donde la CAFS tiene mayor influencia). La LNFA se dividió en tres etapas: Fase Provincial, Fase Regional y Fase Final Nacional.

La Fase Provincial, entre los meses de marzo y junio, fue disputada por las 26 Ligas del Interior por separado, en torneos de seis equipos, todos contra todos y dependiendo los cupos de cada provincia, clasificaban uno o dos a la Fase Regional. Fue allí donde La Libertad fue protagonista hasta instancias decisivas y obtuvo una de las dos plazas. La otra fue de Juventud Unida (campeón).

Aunque finalmente sería Club Luzuriaga el que ocupe su lugar en la Región Cuyo de la Fase Regional según lo marca el fixture. En esta región se jugarán dos zonas de 4 equipos cada una, los primeros de cada uno de los grupos disputarán la final consagrando al ganador de la Región Cuyo. Además estos dos finalistas accederán a jugar la Fase Final Nacional.

La Fase Final Nacional tendrá a los equipos clasificados de la Fase Regional más los tres clubes clasificados de los Campeonatos 2018, organizados por la AFA (campeón del Torneo de Primera División 2018, campeón de la Copa Argentina de Futsal 2018 y campeón de la Supercopa de Futsal 2018), que ingresan directamente en esta Fase. Se disputará en una sede y provincia fija que será establecida oportunamente.

  • En caso de que la Fase Final Nacional se dispute en una Sede, la cual ya tenga un equipo clasificado de alguna de las Zonas de la Fase Regional, a la clasificación se recurrirá de otro equipo el cual será el perdedor de la Final de la Zona 4 “Región Buenos Aires Interior” que se clasificará para disputar esta instancia.
  • En caso de que la Fase Final Nacional se dispute en una Sede, la cual no tenga un equipo clasificado a través de alguna de las Zonas de la Fase Regional, se recurrirá a la clasificación del equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones de la Zona de la Fase Regional correspondiente a la Sede elegida para la disputa de esta instancia.
Con todo esto ya definido, el Albirrojo rivadaviense se encuentra en pretemporada poniéndose a punto para llegar de la mejor manera posible para poder dar pelea en el Regional, así tener la posibilidad de aspirar a conseguir su plaza en la Fase Final Nacional. No será sencillo, pero cuenta con el potencial para poder alcanzar su aspiración.

FASE REGIONAL – REGIÓN CUYO

ZONA A: La Quema (Villa Mercedes), Huarpes (San Juan), Bosteros (San Luis) y Deportivo (Río Cuarto).

1ª fecha: La Quema vs Huarpes / Bosteros vs Deportivo
2ª fecha: Bosteros vs La Quema / Deportivo vs Huarpes
3ª fecha: La Quema vs Deportivo / Huarpes vs Bosteros

ZONA B: Estudiantes (Río Cuarto), La Libertad, Luzuriaga y Gloria Sanjuanina (San Juan).

1ª fecha: Estudiantes vs La Libertad / Luzuriaga vs Gloria Sanjuanina
2ª fecha: Luzuriaga vs Estudiantes / Gloria Sanjuanina vs La Libertad
3ª fecha: Estudiantes vs Gloria Sanjuanina / La Libertad vs Luzuriaga

FUENTE Y FOTO: Prensa CSD La Libertad.

Comentarios

  1. Felicitaciones a los chicos de Rivadavia!! Y Ojalá algún día Rivadavia pueda estar en fefusa que a mi opinión es mucho más competitiva!

    ResponderBorrar
  2. Conozco a los Castro y al zurdito que está con ellos.. son 3 cracks!!! Felicitaciones x ellos y x el equipo. Ojalá lleguen a FEFUSA

    ResponderBorrar
  3. todos fantasmones!!! si quieren verlos, vayan el sabado a la guapa.
    rinden mas q en una cancha

    ResponderBorrar
  4. Tienen más noches q un hombre lobo encima son viudos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE