LA VICTORIA SE FUE PARA RIVADAVIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia se impuso por 5 a 3 sobre Atlético Club San Martín en la pista del Chacarero por la 8ª fecha del torneo Clausura en el senior masculino de la AMP. Se dio un atractivo encuentro, muy parejo, donde la certeza estuvo del lado rivadaviense. El duelo terminó con cierta polémica por una azul de Martín Acevedo a Diego Guerrero.

En la noche de este viernes se le dio continuidad a la octava jornada del Clausura doméstico con un duelo esteño. En la pista del Esteban Costantini se cruzaron San Martín y Bernardino Rivadavia. Los dos elencos llegaban con la idea de imponerse para poder escalar algunos lugares y empezar a remontar en su andar para quizás poder despegar y ser protagonista.


Los equipos estaban acomodándose y buscando la mejor forma de vulnerar al rival cuando a los 2’ Olivi anotó el 1-0 para el local, luego de ubicarse detrás del arco, levantar la bocha y definir superando la resistencia de Berlingieri. El trámite era equilibrado, de ida y vuelta. Los arqueros respondían con seguridad ante cada intento del rival. Hasta que cerca de los 10’ llegó un penal de Ambrosio, sin intención pero penal al fin.

Beto Pippi no dudó y puso el 1-1. A partir de ese momento el juego fue electrizante, pero ninguno encontró la ventaja. Además de la buena respuesta de los arqueros, el palo se lo negó a Cvetnic. Pero en el minuto final, Olivi fue presionado en una esquina, de espaldas tocó atrás, detrás del arco recibió Cvetnic, quien sacó la bocha para que Quiroga remate a un ángulo y deje el juego 2-1 antes del descanso.


Al regreso de la pausa, el Azuloro salió más enfocado y fue así que cerca de los 3’ Giuliani apareció para concretar el 2-2. Esto le dio confianza a los dirigidos por Espin para ir por más y pasados los 4’ Lanza dio vuelta el marcador, tras un recupero, contragolpe y remate cruzado. La experiencia con la que cuenta el Chacarero en su plantel no se hacía sentir y le costaba a los de Ábalos poder encontrar la igualdad.

Para colmo, los rivadavienses con sus contragolpes veloces generaban peligro que conseguía repeler Ábalos desde el arco. Sin embargo, cuando se jugaban poco más de 16’ Donadel concretó el 4-2 para darle tranquilidad a la visita. Los nervios y la presión eran para el Albirrojo, que tuvo un libre (por 10ª falta) para descontar pero Berlingieri tapó ante Olivi.


Aún así, no se desesperó el anfitrión y siguió moviendo la bocha para encontrar el espacio para vulnerar. Se volcó al ataque el León y por esto estuvo muy cerca de sufrir nuevos goles pero Ábalos y la falta de fortuna lo impidieron. Y a los 21’ Quiroga puso en partido a San Martín con un fuerte remate cruzado. Ahora el Chacarero se disponía a ir con todo sobre el arco del Azuloro.

Pero pasados los 22’ Guerrero vio la azul por parte de Acevedo tras una falta en mitad de la pista. Incluso su compañero de dupla, Sosa, estaba marcando la falta pero lo frenó para mostrar la tarjeta. Con mucha bronca se iba el Gallina. Esto le dio un libre a la visita para que Pippi concrete el 5-3 y termine por sentenciar la historia en favor de Bernardino Rivadavia, que trabajó por el triunfo y se lo llevó.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Facundo Palacio, Nicolás Olivi y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Luciano Ambrosio, Juan Ignacio Meza y Vilson Cvetnic.

Bernardino Rivadavia (5): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Luciano Lanza y Alberto Pippi. DT: Juan Manuel Espin. Ingresaron: Nicolás Burgoa, Iván Ronco y Genaro Donadel.

Goles: PT 2’01’’ Olivi (SM), 9’33’’ Pippi -p- (BR) y 24’08’’ Quiroga (SM). ST 2’41’’ Giuliani (BR), 4’16’’ Lanza (BR), 16’36’’ Donadel (BR), 21’16’’ Quiroga (SM) y 22’15’’ Pippi (BR).
Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Libres: San Martín 1-1 Bernardino Rivadavia.
Tarjetas: Azul: Guerrero (SM).
Figura: Alberto Pippi (BR).
Destacados: Mauro Berlingieri (BR) y Rafael Ábalos (SM).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE