LAS HORMIGAS VOLVIERON A PICAR CON FUERZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey superaron por 4 a 1 a sus pares de Los Tordos Rugby Club “B” en el marco de la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules sumaron su tercera victoria seguida y se mantienen cerca de la primera colocación. En la próxima jornada, las esteñas visitarán a Marista Rugby Club “B”.

Tras la derrota inicial ante el gran candidato, San Jorge; Tacurú superó por 3 a 0 a Club Andino “B” y Club Banco Mendoza “C”. Y este sábado conquistó una nueva victoria en su duelo como local frente a Los Tordos “B”. Tras un comienzo con algo de paridad, donde ninguno encontraba el camino, a los 12’ tras una gran jugada de córner corto, Guzmán puso el 1-0.


Con el envión de la ventaja, a los 14’ llegó el 2-0 de Agustina Álvarez aprovechando que las Azulgranas no podían despejar la bocha. Así las dirigidas por Leandro Leotta encontraban tranquilidad de cara al segundo cuarto. Si bien las acciones sobre los arcos no llegaban, las esteñas tuvieron un corto donde Sasha Gutiérrez disparó desviado. La visita no podía reaccionar y encima veía una verde Gelvez.

Poco a poco el trabajo realizado por Guzmán y Gutiérrez tanto en defensa como acoplándose con el ataque era excelente. Esto impedía cualquier intento de las Pájaras por poder acortar diferencias. Aunque en el tercer cuarto, a los 33’ y luego de estar cerca de anotar Innocente, las guaymallinas llegaron al descuento mediante Macarena Comadrán tras un córner corto.


Esto puso en alerta a las Hormigas, pero trabajaron en conjunto para resistir cualquier intento rival e ir por más. Llegó un corto donde Troyano le dio sin fuerza y despejó Tula. Más tarde, Innocente recibió, giró y disparó mordido pero cerca. Mientras las Auriazules ocupaban mayor parte del campo, las rivales buscaban el empate de contragolpe.

A los 5’ de iniciado el último cuarto las sanmartinianas movieron la bocha de un costado a otro, iniciando en Troyano, pasando por Hure y Bartuluchi, quien abrió para Guzmán, ésta tocó para Innocente, quien desbordó y mandó la bocha al medio donde apareció Guzmán para definir; así concretaban un increíble golazo que dejaba la historia 3-1 y complicaba la aspiración de Los Tordos.


Tras un corte fuerte sobre Gutiérrez, Casamento veía la verde y dejaba a su equipo con una menos por unos minutos. A los 55’ pase largo de Gutiérrez, Innocente controló, encaro y asistió a Sotana que entrando pro el segundo palo puso el 4-1. Las Azulgranas tuvieron un corto donde se lució en tres ocasiones Benedetti. En el cierre, Tula impidió nuevas caídas de su arco ante Chamorro y Altube.

Se consumió el tiempo restante y quedó decretada una nueva victoria de Club Tacurú, la tercera consecutiva, para mantenerse en lote que peleará por el ascenso a la máxima categoría. No será sencillo, pero las Hormigas ya han demostrado en varias ocasiones que cuenta con el material y el potencial para grandes cosas. En la próxima jornada visitarán a Marista “B”.

SÍNTESIS:

Club Tacurú R&H (4): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Ariadna Zanetti, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver; Solana Innocente, Ornella Troyano y Brunela Sotana. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Carla Bartuluchi, Maia Chamorro, Esperanza Gómez, Amparo Hodar, Agustina Álvarez, Giuliana Troyano, Josefina Zangheri y Catalina Zangrandi.

Los Tordos RC (1): Sofía Tula, Valentina Calzetti, Daniela Berardi, Martina Seiro, María Paz Urrutia, Virginia Casamento, Macarena Comadrán, Florencia Siman, Agustina Lugea, Martina Gelvez y Julieta Fermani. DT: Gianfranco Lucchini. Ingresaron: Consuelo De Souza, María Civit, Lucía Cabrero, Emilia Ruel y Macarena González.

Goles: PC: 12’ Guzmán (T) y 14’ Álvarez (T). TC: 33’ Comadrán (LT). CC: 50’ Guzmán (T) y 55’ Sotana (T).
Árbitros: Gustavo Mur – Antonella Lombardo.
Cancha: Club Tacurú R&H.
Cortos: Tacurú 4 - Los Tordos 2.
Tarjetas: Verde: Gelvez, De Souza y Casamento (LT).
Figura: Brenda Guzmán (T).
Destacada: Sasha Gutiérrez (T).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE