LOS GRINGOS SE ILUSIONAN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo California del Este goleó a Club Social y Deportivo El Mirador por 4 a 2 y logró el pase a la final del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. Los Gringos demostraron un gran juego e hicieron méritos para estar en la definición del campeonato. Ahora deberán enfrentarse a Club Viña Fundación Mendoza por la consagración.

Los Gringos y El Broche se enfrentaron en un gran partido por una de las semis en cancha de Arenas Raffo ante un centenar de hinchas de El Mirador. California fue una aplanadora desde el primer minuto y rápidamente llevó al rival contra su arco. Esto gracias a un buen manejo de los volantes, con un inspirado Martínez por izquierda que, asociándose con sus compañeros de línea Guiráldez, Hirino y Cortez; asistió a los movedizos delanteros Fernández y Demateis.


California gozó de un 100% de efectividad ya que en las primeras jugadas con peligro y antes de los 20 minutos, había conseguido adelantarse 3 a 0 en el marcador. Es que los volantes supieron dar precisos pases profundos para que Demateis, dos veces, y Fernández, definieran con comodidad ante una lenta defensa rival y un estático y sorprendido Moya.

El Mirador no pudo enhebrar el juego en el mediocampo y tampoco encontró a Tello en la delantera. Por eso tuvo que replantear la estrategia para entrar al partido. La ventaja tranquilizadora que consiguió California permitió a El Mirador jugar sin tanta presión en el mediocampo y ahí pudo mostrar algo de su idea. Aunque siempre dependió de lo que pudiera hacer Tello, justamente quien descontó y le dio algo de esperanza.


Los Gringos, en el primer tiempo, tuvieron oportunidades para concretar la goleada con tiros de Cortez y proyecciones de Demateis, que si no encontraron las manos de Moya, se estrellaron contra un palo. Pero en la segunda parte estuvieron en aprietos porque el Broche se le fue encima intentando ponerse a tiro en el marcador. Ortubia e Iván Martínez empujaron para adelante y Tello fue el encargado de la creación y definición pero sin suerte al finalizar.

A los rivadavienses les anularon un gol por posición adelantada, Tello desvió sus remates cada vez que entraba al área y Ortiz se quedó con los remates de Agüero y Martínez. El dominio exclusivo de El Mirador se terminó con un descuido en la defensa y en su tercera corrida con pelota dominada, el Gato Demateis anotó el cuarto gol de California para sentenciar la historia.


Si bien la diferencia era muy abultada, el Broche siguió con su plan de juego apostando a la presión alta y le dio un premio consuelo con el gol de Ortubia a poco de cerrar el partido. California del Este deberá enfrentarse a Viña Fundación en la gran final de la liga, mientras que El Mirador disputará el tercer puesto frente a La Costa. 

SÍNTESIS:

California del Este (4): Julio Ortiz; Gastón Arancibia, Rodrigo Chávez, Roberto Quinteros, Guillermo Chávez; Paul Cortez, Diego Guiráldez, Gastón Hirino, Eneas Martínez; Jorge Fernández y Alexis Demateis. DT: Matías Donaire.

El Mirador (2): Walter Moya; Jonathan Aguilera, Nicolás Búccolo, Juan Garro; Manuel Caballero, Iván Martínez, Abel Ortubia, Juan Coria; Gustavo Martínez y Cristian Tello. DT: Alfredo Martín.

Goles: PT 4' y 19' Demateis (CdE), 8' Fernández (CdE), 39' Tello (EM); 33' Demateis (CdE) y 40' Ortubia (EM).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Jorge Abba y Enzo D'Benedetti. Cuarto árbitro: Agustín Pérez.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Figura: Alexis Demateis (CdE).




Comentarios

  1. Hubo un penal, que hizo descontar al mirador, y fue 4 a 2

    ResponderBorrar
  2. Fue un error de tipeo en la bajada de la nota. Ahora editamos. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE