LOS PIBES ACARICIAN LA CONSAGRACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial.

BÁSQUET: NIVEL 2 – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín “B” se impuso como local por 79 a 75 sobre Club Social y Deportivo Guillermo Cano en el primer duelo de la final en el torneo Apertura del Nivel 2 en el básquetbol mendocino. El Chacarero, que cuenta con una mezcla interesante entre jóvenes y experimentados, está a un paso de volver a llenarse de gloria luego del título en Superliga.

La noche de este miércoles, San Martín dio el primer paso hacia la obtención de su aspiración en el Nivel 2. Es que el Albirrojo, que había sido 2° en la Fase Regular, recibió a Guillermo Cano, que había sido 4° y eliminó al N°1, Club Social y Deportivo Junín en semifinales. Como era de esperarse, por el juego de ambos y por la instancia en disputa, el trámite tuvo mucha paridad.

Los primeros 10’ parecían iniciar mejor para los dueños de casa que se alejaban 10-6 gracias a Palmieri e Imparato. Pero el rival reaccionó con un parcial de 10-0 mediante el aporte de Ruiz y Romero, para luego cerrar el cuarto 19-12. En el segundo cuarto, la visita sostenía y aumentaba la diferencia, pero una seguidilla de triples (Lorca, Castro y Cuellar) el local quedaba a dos (32-34).

Tras el descanso largo, San Martín comenzó a acortar distancia pero sin poder dar el zarpazo porque el rival resistía con Calibar, Ruiz y compañía. Enzo Castro se hizo clave y levantó al Chacarero con un triple que puso el partido 52-50 y luego con otro triple estiró la ventaja a 55-51. De cara a los 10’ finales la diferencia era solamente de dos (57-55).

Ninguno de los dos había podido adueñarse por completo del encuentro. Las acciones individuales fueron más que el juego colectivo, aunque en este último cuarto el León movió mejor la pelota y Cano empezó a fallar mucho. La visita ganaba por uno, pero dos robos de Castro permitieron al local quedar 64-61. Aún quedaba mucho por jugar y estaba para cualquiera.

Los dirigidos por Ruiz volvieron a ponerse al frente y se alejaron 71-66. Tomó fuerza la visita y generó dudas en el local. Pero se repusieron los de Alvaro para quedar a solo tres puntos: 76-73 y acariciar el triunfo. No se lo haría fácil Cano porque quedaba a uno (76-75) con 35’’ por jugar. Se consumían los 24’’ de San Martín y con la presión de los rivales, Magnaldi conquistó el triple triunfal.

Luego el rival falló en su ataque e incluso pudo haber anotado el Chacarero, pero dejaron pasar el tiempo. Este viernes, a partir de las 21 horas en el estadio Roberto Gutiérrez de Anzorena, se llevará a cabo el segundo encuentro. El León buscará la victoria que le permita la consagración. Mientras que Cano irá en busca de forzar un tercer juego.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín “B” (79): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 4, Agustín Lorca 11, Manuel Palmieri 18, Matias Hidalgo 4 (FI); Sergio Cuellar 10, Enzo Castro 23, Giuliano Magnaldi 6, Ricardo Castro 3. DT: Israel Alvaro.

Club Guillermo Cano (75): Federico Calibar 18, Juan Pablo Ruiz 14, Ignacio Antón 7, Gonzalo Rosales 6, Iván Romero 13 (FI); Leonardo Rodríguez 7, Franco Antich 2, Manuel Quibar 8. DT: Juan Manuel Ruiz.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes – Mariela Quini.
Parciales: 12-19, 33-39 y 57-55.
Tiros Libres: San Martín 21/27 – Cano 12/19.
Cinco Faltas: Romero.
Figura: Enzo Castro.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE