MONTECASEROS VIBRÓ A PURO BOXEO AMATEUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa FMB.

BOXEO: FESTIVAL AMATEUR – ACADEMIA LA COLONIA

El Club Social y Deportivo Montecaseros realizó una velada boxística organizada por Academia La Colonia con seis combates amateurs, donde estuvo en juego el título AMBAPA en la divisional de los 56kg. La Federación Mendocina de Box fue la encargada de fiscalizar el evento disputado en el Este provincial. Buen marco de público en el norte de San Martín.

La noche del viernes, las instalaciones del Club Montecaseros se pusieron a tono para recibir el interesante programa de peleas para boxeadores no rentados que organizó el club Academia La Colonia. Una grilla de seis combates, y donde el pleito de fondo era titular, ya que se puso en juego la corona de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs.


Justamente el cinturón AMBAPA fue disputado por el godoicruceño Emiliano Tissera, entrenado por su padre, Alejandro, y Carlos Marelli, pupilo de Miguel Barrera en el gimnasio de la Federación Mendocina. La victoria y el cetro fueron para Tissera, que se consagró campeón mendocino en la categoría hasta 56 kilogramos.

Con un buen marco de público, la velada había iniciado con la disputa entre Elías Reina (Rivadavia-Poblete) y Franco Oviedo (Junín-Sosa) en la categoría de 54kg, donde Oviedo fue muy superior y se quedó con la victoria por RSC2 (el árbitro detiene el combate). Luego la pelea entre Diego Martínez y Yamil Díaz en la categoría mayores avezados en 72kg fue empate.


Las damas, en 55kg, pusieron le pusieron muchas ganas y se lucieron más allá de resultados,   Florencia Villarreal (Palmira-Calderón) avasalló a su oponente Carla Méndez (Chacón-Andrada) y se quedó con el 2-1. Méndez jamás se dio por vencida poniéndole garras al encuentro y tratando de hacerse valer pero no pudo con Villarreal, que triunfó bien.

En el que para muchos fue la disputa de la noche, en la categoría de 79kg, Exequiel Saavedra (Palmira-Calderón) se impuso con contundencia 3-0 sobre Facundo Tapia (Maipú-P. Luján). Mientras que en 72kg, Facundo Saavedra (Palmira-Calderón) y Dian Escalante (Chacón-Andrada) empataron.









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE