PUNTO DE INFLEXIÓN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia logró su primer punto en el certamen, tras igualar en el Este ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza sin goles. Los dirigidos por Ariel Moyano mejoraron en su rendimiento colectivo, pero les cuesta convertir (un gol en cuatro partidos). Además, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Jofré.

Tras haber caído en las primeras tres presentaciones, Rivadavia consiguió su primera unidad en el campeonato y jugando con un hombre menos los últimos veinte minutos, lo cual le da un valor extra al punto obtenido. Enfrente estaba el Lobo del parque, que también llegaba cabizbajo, sólo con un punto en las posiciones.

El partido fue luchado, con pocas situaciones de gol y con un campo de juego que no ayudó para el buen traslado de pelota. En la primera mitad, sólo hubo dos situaciones de gol, una por cada bando. La más clara fue para Rivadavia, en los pies de Ramírez. A los 16´ El Loco  encaró de izquierda al centro y remató al palo más lejano de Giménez, pero el balón se fue apenas desviado. A los 30´ llegaría la respuesta de Gimnasia. Morilla, tras una serie de rebotes, quedó mano a mano ante Poloni y quiso definir por arriba del mismo, pero el 1 Naranja adivinó la intención y se quedó con la redonda.


Ya en el complemento, empezó el movimiento de piezas por parte de los entrenadores, ambos necesitados de abrochar los tres puntos. La visita se veía mejor plantado en la mitad de la cancha y se apoyaba en la habilidad de su número 10, Fernando Cortez, que ubicado hacia la derecha, complicó a todo el sector izquierdo de la defensa local. A los 12´ Poloni otra vez salvaría la caída de su arco. Tras un córner desde la derecha, el arquero tapó dos disparos en la misma jugada, primero a Videla y luego a Escándar. El marcador seguía en pardas.

Federico Suárez ingresó al terreno de juego y le daría más profundidad a Rivadavia. Es más, tuvo la situación más clara del partido. A los 21´ tras una excelente jugada colectiva entre Ponti, Arce y Videla, la pelota le quedó a Suárez quien ubicado como centro delantero, buscó el gol del triunfo pero su remate se estrelló en el travesaño.

En esos minutos, Rivadavia parecía estar mejor e inclinaba la cancha a su favor, sin embargo llegaría la polémica de la tarde. El arquero Giménez intentó sacar rápido luego de haber recuperado la pelota tras un centro que cayó en su área. Al rematar, el esférico dio en la espalda de Jofré y el árbitro Etem entendió que el defensor local no dejó sacar al portero. Al tener ya una amarilla, la segunda cartulina del mismo color lo envió a las duchas y el Naranja se quedaba con diez, a falta de veinte minutos por jugarse.


Moyano movió el banco nuevamente y sus jugadores aguantaron hasta el final, ante un Gimnasia que fue con todas sus armas al ataque, intentando romper la defensa local, pero el empate en cero fue inamovible.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Juan Ruarte, Facundo Jofré, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Oscar Videla, Damián Rosales, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Lucas Ramírez y Octavio Pacini. DT: Ariel Moyano.


Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Tomás Giménez; Bruno Magnani, Franco Meritello, Ezequiel Medina, Rodrigo Escándar; Damián Videla, Gastón Fernández, Fernando Cortez; Agustín Morilla, Emanuel Lucero y Enzo Tejada. DT: Diego Pozo.


Goles: No hubo.
Cambios: ST: Al inicio Brian Zabaleta x Fernández (GYE), 11´ Santiago López x Morilla (GYE), 12´Federico Suárez x Pacini (CDR), 30´Gastón González x Ramírez (CDR), 35´Kevin Farías x Zeballos (CDR), 36´Emanuel Gutiérrez x Tejada (GYE).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Marcos Jofré y Sabrina Ponce.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 28´ Expulsado Jofré (CDR) por doble amarilla.
Figura: Fernando Cortez (GYE).

Comentarios

  1. horribles los hdmp!!! no tienen sangre, ni huevos, ni nada... son menos q un equipo rejuntado de amigos.
    A N D A T E Moyano... hasta cdo te van a aguantar, hasta q t vayas al descenso?
    X favor no dejen morir al club del cual somos hinchas y jugadores...

    ResponderBorrar
  2. Comparto totalmente, chau Moyano, antes que sea tarde que se vaya este tipo que es un incapaz... Ayer era un partido para salir a llevarse por delante a Gimnasia y otra vez jugó sin delanteros el cagon del DT... Así no le vas a hacer un gol a nadie Moyano.Si en verdad queres al club(cosa que dudo), da un paso al costado y deja que venga alguien a enderezar el rumbo, vos sos horrible...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE