TRIUNFAZO QUE DA VIDA

Por Emiliano Lucero (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2018

Por la séptima fecha de la Liga Nacional A1, Casa de Italia obtuvo un importante triunfo al vencer sobre el epílogo a Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 5 a 4 en el marco de la 7ª fecha en la Zona A. Con esta victoria el Italiano aún permanece con chances de meterse en la segunda rueda del certamen nacional. En la próxima fecha visita a Social SJ.

Es de público conocimiento en el ambiente del hockey sobre patines que el equipo Italiano se hace fuerte en la pista de calle Mármol. El local cumplió con el axioma y apenas arrancó el encuentro, con tan solo dos minutos transcurridos, el experimentado Guillermo Forne puso el primer gol de la tarde noche del este. Diez minutos más tarde, Mariano Ortiz aprovechó el penal sancionado por Julio Sosa e igualó para la visita.


Luego del empate, el local desaprovechó dos ocasiones claras, un penal malogrado por Leonardo Zabala y un libre directo no convertido por Walter Sisti. Guillermo Forne se encontraba en una buena noche y estiró la ventaja aprovechando un rebote otorgado por el guardameta Gómez. Antes de llegar al descanso, un preciso y potente remate de Sisti aumentó la diferencia para los dirigidos por Sánchez.

En el arranque del complemento el último campeón se despertó y empezó a exigir al arquero Pablo Morón. Zabala tuvo otro penal a su favor y en esta ocasión no desaprovechó y definió de pala al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gómez. En el ecuador del ST fue la reacción de la UVT que primero llegó al descuento con el stick de Ortiz, luego un buen remate cruzado de Roca y empató con una contra bien aprovechada por Sillero.


La visita podría haberse puesto en ventaja a siete minutos del final con un libre directo, pero Morón contuvo bien la acción realizada por Ortiz. Sobre el final, a raíz de la décima falta de la visita, Zabala contó con un libre directo que usufructuó a la perfección con la definición aérea por sobre la humanidad del arquero. Gran victoria del Tano que le permite mantener chances en este reñido certamen nacional.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Pablo Morón, Leonardo Zabala, Walter Sisiti, Juan Pablo Dominguez, Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresos: Octavio Zangheri, Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

UVT -SJ- (4): Pablo Gómez, Franco Ceschín, Andrés Sillero, Víctor Bertrand, Mariano Ortiz. DT: José Bertrand. Ingresos: Maxi Aciar, Francisco Roca, Franco Pósito.

Goles: PT 2’ y 14’ G. Forne (CI); 12’ Ortiz (U); 22’ Sisti (CI). ST 6’ y 24’ Zabala (CI); 13’ Ortiz (U), 15’ Roca (U); 18’ Sillero (U).
Árbitros: Julio Sosa – Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE