UN COMPLEMENTO ARROLLADOR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín se impuso por 7 a 1 ante Andes Talleres Sport Club “A” en el marco de la 10ª fecha del torneo Clausura en le senior masculino de la AMP. Tras una primera etapa donde se lució el arquero Martín Blut, el Chacarero pudo hacerse con una contundente victoria en el segundo período. En la próxima fecha, los esteños visitarán a IMPSA.

En la noche del viernes se dio continuidad a la décima jornada del hockey sobre patines masculino y San Martín recibió a Andes Talleres “A”. Mientras los anfitriones llegaban ubicados en mitad de tabla con un andar algo irregular (4 triunfos y 4 derrotas), la visita lo hacía ubicado en el fondo de la tabla con ocho derrotas. La diferencia era notoria en la previa.


Sin embargo, a la hora de la acción, al menos en el primer tiempo no pudo hacerse efectiva esa diferencia. Pasados los 5’ llegaron las alegrías, Guerrero puso al frente al Albirrojo con un remate esquinado abajo venció a Blut; pero solo 36 segundos después Morales aprovechó una desatención defensiva para concretar la igualdad del Azulgrana.

Aún así, el León dominaba y controlaba la bocha la mayor parte del tiempo. Pero el arquero, ex La Colonia, demostró una gran resistencia y contuvo cada uno de los intentos del elenco de Esteban Abalos. Incluso Blut tapó un libre a Olivi. El rival tuvo algunos momentos donde mostraron algunas buenas conexiones pero les faltaba certeza en el último toque.


La historia sería muy diferente en el complemento. Es que el Chacarero salió enfocado y embistió al Matador. Tras buscar y no encontrar, Olivi puso el 2-1 pasados los 3’ con un remate cruzado. Y casi tres minutos más tarde, otra vez Olivi, arremetida y definición a media altura para el 3-1. El encuentro había sufrido un quiebre y los esteños iban con todo para sentenciar.

Y en cuestión de segundos, Lombino atacó, amagó ante su marcador y definió por abajo a un palo para poner el 4-1. No había respuesta ni reacción posible para los de Godoy Cruz. Cuando se jugaban más de 11’, Blut le tapaba un libre a Guerrero pero en el rebote el Gallina conquistó el 5-1. El gran desempeño que había tenido el arquero en la primera etapa no pudo repetirse.


Tampoco tuvo fortuna ya que luego llegaron dos tantos más para el Albirrojo a través de Cvetnic donde el atacante disparó y la bocha se metió en ambas ocasiones con lo justo y por debajo de la humanidad de Blut. Así el encuentro concluyó con el 7-1 de Atlético San Martín para sumar 15 unidades. Vale mencionar que se produjo el debut del arquero Santino Facca, quien atajó los últimos 6' de partido.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (7): Rafael Abalos; Diego Guerrero, Facundo Palacio, Nicolás Olivi y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Abalos. Ingresaron: Luciano Ambrosio, Lautaro Koroch, Marco Lombino, Vilson Cvetnic y Santino Facca.

Andes Talleres “A” (1): Martín Blut; Franco Pepa, Santiago Fernández, Ignacio Morales y Luciano Ferrero. DT: Juan Carlos Gorosito. Ingresaron: Tomás Fernández, Nicolás Videla y Lucas Ortíz.

Goles: PT 5’22’’ Guerrero (SM) y 5’58’’ Morales (AT). ST 3’11’’ y 5’56’’ Olivi (SM), 6’18’’ Lombino (SM), 11’30’’ Guerrero (SM) y 15’22’’ y 21’03’’ Cvetnic (AT).
Árbitros: Martín Acevedo – José Messina.
Pista: Esteban Costantini.
Figura: Nicolás Olivi (SM).

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE