UN VERDE RENOVADO VENCIÓ AL CAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 101 a 94 sobre Atlético Club San Martín por la 2ª fecha de torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde, que modificó el plantel casi en su totalidad y también al DT, consiguió iniciar la competencia con una gran victoria ante el Chacarero, que hizo estreno de su título en el Apertura. Un trámite de cierre ajustado.

En la tarde noche de este domingo se puso en marcha el segundo torneo de la máxima categoría del básquetbol mendocino y en el Este se cruzaban dos protagonistas. Junín recibía en el Posta del Retamo a San Martín. Los dos querían empezar con el pie derecho, sobretodo el Verde que hizo una renovación total. Solo quedaron Seoane, Alaniz y Abrego.


Los primeros 10’ tuvieron dominio repartido y mientras Castellani (10 puntos) y Arias (7) ponían al anfitrión en ventaja; Mosley (12) y Taylor (5) se encargaban de ponerle paridad al trámite quedando 23-23. En el segundo cuarto, los dirigidos por Moyano, guiados por Ciganda y con buen aporte de Seoane, Castellani y Arias; lograron un parcial de 13-2 para quedar 45-29 arriba.

Solamente Mosley, generando faltas desde el perímetro y muy certero desde la línea, pudo achicar un poco la diferencia. Castro ingresó bien y consiguió dos penetraciones, pero el León se mostró muy errático en ataque y algo inseguro en defensa. Así se retiraron al descanso 52-37 en favor de los juninenses. Los dirigidos por Peralta debían cambiar algo para levantar el encuentro.


Y al regreso de la pausa, con un Mosley encendido en la ofensiva, acompañado por Garmendia, lograban un parcial de 13-2 y así quedaban 50-54 abajo. Parecía que se ponía en partido la visita, pero el Verde reaccionó respondiendo con un parcial de 16-0 donde Castellani y Thorp fueron los puntos altos. Así quedaban 70-50. En el cierre acortó un poco la diferencia el Albirrojo (76-63).

Los 10’ finales fueron muy intensos y electrizantes, porque si bien parecía complicado que San Martín pudiera remontar; consiguió quedar a solo un punto (93-92) restando un minuto por jugar. Garmendia se hizo importante para levantar, junto con los tres extranjeros (aunque estos aportaron más desde la línea de libres). Aunque el cierre, con un gran Thorp le dio el triunfo a Junín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (101): Santino Ciganda 15; Lucio Castellani 22; Matías Arias 12; Nahuel Isaurralde 8; Matías Pinto 9 (FI); Nicolás Seoane 11; Lorenzo Alaniz 2; Jeremías Bustos 3; Jonathan Thorp 19. DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (94): Facundo Garmendia 17; Ramiro Espinoza 7; Brentine Taylor 14; Mitchel Marmelstein 14; Latraius Mosley 38 (FI); Enzo Castro 4; Tomás Ferlaza 0; Agustín Lorca 0; Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores.
Parciales: 23-23; 52-37 y 76-63.
Tiros libres: Junín 24/30 – San Martín 37/49.
Cinco faltas: Castellani, Taylor y Marmelstein.
Figura: Santino Ciganda (Junín).




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE