UNO REGRESA, OTRO RENUEVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet comenzó esta semana de manera oficial la pretemporada de cara a La Liga Argentina de Básquet. La dirigencia del club confirmó el regreso del Alero Facundo Alberici, más la renovación de su Base, Federico Grenni.

Si bien ambos son oriundos de Córdoba, en Rivadavia ya los consideran propios. Y es que Facundo Alberici iniciará su tercera etapa como jugador Naranja, luego de haber estado de 2013 a 2016 y luego en un breve paso por 2017, siempre disputando el Torneo Federal.

Tras una excelente temporada en Ferro de Puerto Madryn en dicha división, la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico decidieron apostar en él, que dejó grandes recuerdos, entre ellos dos títulos en 2014 (Clausura y Final Anual), más el recordado Torneo Federal 2015/2016, siendo Rivadavia el mejor equipo a  nivel nacional en la Fase Regular.

Federico Grenni, por su parte, renovó su vínculo con el club y se suma a la base de la temporada pasada junto con Abel Trejo, Andrés Llaver, Stefano Arancibia y Facundo Lazcano. Grenni también fue parte de los logros mencionados anteriormente y ambos tienen una amistad que los une desde hace varios años.

Tras volver a Mendoza, Alberici dijo: “Es una categoría que te exige estar al máximo. Debo encontrar mi mejor versión y superarme para que podamos ser competitivos y llevar a Rivadavia lo más alto posible”.

“Jugar con Fede es un placer. Pero no solo con él. Jugué 3 temporadas con todos los chicos del club y se extrañaba la química y buena onda de un equipo que lleva años trabajando. Espero que todo este movimiento de hinchas y socios haga que el poli se llene y acompañen a un club que hace mucho para brindar un espectáculo de élite, sumar gente a sus formativas  y agrandar la familia Naranja”.

Grenni también se expresó en esta vuelta a la institución y confesó: “Estoy donde siempre quise estar. Desde que terminó la temporada pasada, mi idea y mis intenciones era repetir en Rivadavia por una cuestión de comodidad, de cariño que le tengo al club y con la intención de ser parte del desafío de mejorar lo hecho la temporada pasada que fue bastante bueno. Y volver a jugar con Facu lo hace especial y más volver hacerlo en Rivadavia, que es donde nos hicimos tan amigos. Creo que los dos coincidimos que a Rivadavia lo tomamos un poco como si fuera nuestra casa”.

La dirigencia Naranja no se retira aún del mercado de pases. La idea de los dirigentes ahora es incorporar a uno o dos extranjeros, mientras que las posiciones a cubrir son Alero y Pívot.

FUENTE: Prensa Rivadavia Básquet

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE