VIÑA ESPERA QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo Viña Fundación de Mendoza logró el pase a la final del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer por 3 a 0 al Club Social y Deportivo La Costa. El Cóndor llegó a una final por tercera vez luego de ser subcampeón en los torneos Apertura y Clausura 2017. Irá por el título ante a Club Social y Deportivo California del Este.

En un atractivo partido entre costinos y viñateros, ganó el que más fortuna tuvo. Porque La Costa tuvo todas las intenciones pero tenía cerrado el arco de enfrente y la seguridad que tuvo el rival, no la tuvo en su propio arco. Los Canallas fueron más prácticos en el juego y crearon, fácilmente, situaciones de peligro. Sin demostrar total dominio del campo de juego, Mariano Vílchez y Donaire se las ingeniaron para conectar con Britos. Pero el principal recurso fue la pelota parada y el cabezazo de Castillo.



Los artilleros costinos no tuvieron problemas en encontrar buena dirección al arco, el problema fue que bajo los tres palos estaba inspiradísimo Gabriel Rinaldi. El arquero se quedó con las opciones más claras de La Costa. Un mano a mano con Britos, un remate a quemarropa de Marcelo Vílchez y dos cabezazos en el área chica de Castillo, el último, sobre el final del primer tiempo con una mano y volando hacia atrás, y otro golpe de cabeza de Ojeda en el segundo tiempo.

Lo que tuvo un arco le faltó al otro, ya que en una jugada de poco peligro, Yllarra no pudo controlar un centro y Tito Tello aprovechó para poner la ventaja en los primeros minutos del partido. A Viña Fundación le costó crear situaciones de gol. Si bien mostró un buen traslado de la pelota, con la línea de volantes Cruceño, Erik Tello y Castro, con mucha participación del tridente ofensivo, Agustín Tello, Saldaña y especialmente de Menichetti arrancaba desde el mediocampo con la pelota en el pie.



El Viñatero contó con efectividad para marcar en las pocas chances que tuvo. En una jugada con elaboración propia, Cruceño recibió falta dentro del área y él mismo se encargó de aumentar la diferencia a los 10 minutos del segundo tiempo. Un minuto más tarde, el volante vio su segunda amarilla y dejó al Cóndor con uno menos.  Además de aguantar la diferencia con un jugar menos, Viña logró estirar la ventaja en otro descuido defensivo rival y Saldaña anotó el 3-0.

Al Cóndor le echaron al otro volante, Cristian Castro, y el Canalla fue a todo o nada. Para buscar la heroica, La Costa movió a los defensores centrales. Castillo se paró como centrodelantero para aprovechar su altura y Ojeda pasó constantemente al ataque, aunque esta estrategia no dio los mismos resultados que tuvo en el primer tiempo. Con la expulsión de Castillo cerca del final, las aspiraciones de La Costa se fueron apagando.



Viña Fundación estará en una final por tercera vez en dos años y ante California del Este buscará la consagración que se le ha negado en las dos ocasiones anteriores. Mientras que por el otro lado, La Costa jugará por el tercer puesto frente a El Mirador. Ciertamente dos duelos interesantes para la definición del Apertura santarrosino.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (3): Gabriel Rinaldi; David Agüero, Luis Pereira, Jonathan López, Damián Ybarra; Mauricio Cruceño, Eric Tello, Cristian Castro; Agustín Tello, Iván Saldaña y Samuel Menichetti. DT: Sergio López. 

La Costa (0): Nicolás Yllarra, Marcelo Vílchez, Daniel Castillo, Ricardo Castro, Juan Ojeda; Alejandro Pérez, Mariano Vílchez, Axel Salgado, Claudio Donaire; Nair Salgado y Diego Britos. DT: Daniel Castro.

Goles: PT 8' Tello (VF); ST 10' Cruceño (VF) y 16' Saldaña (VF).
Cambios: ST al inicio Juan Godoy x Marcelo Vílchez (LC), 12' Martín López x A. Tello (VF), 16' Diego Ortiz x Mariano Vílchez (LC), 19' Maximiliano Ramírez x Pérez (LC), 20' Gerardo Romero x Ybarra (VF), 29' Sebastián Quinteros x Saldaña (VF) y 42' Gustavo Miranda x Menichetti (VF).
Árbitro: Juan Abba. Asistentes: Claudio Abba y Enzo D'Benedetti. Cuarto árbitro: Agustín Pérez.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: Expulsados ST 11' Cruceño (VF) por doble amonestación, 21' Castro (VF) por juego brusco, 38' Castillo (LC) por doble amonestación y al finalizar el partido Godoy (LC) por exceso verbal.
Figura: Gabriel Rinaldi (VF).










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE