Y LA BANDA SIGUE… FESTEJANDO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL AMATEUR: SUPERLIGA DEL ESTE 


Este fin de semana, culminó la Superliga del Este, el famoso torneo de los sábados de fútbol amateur, que tuvo como escenario final la cancha de la Escuela Deportiva Junín. La Banda derrotó a Gilletes en la final de la Copa de Oro por 2 a 1 y de esta manera se coronó como el mejor del semestre.

El campeonato comenzó allá por el mes de febrero con alrededor de 20 equipos, en un formato de torneo largo, donde se enfrentaban todos contra todos. La asociación encargada de impartir justicia fue ADEM (Árbitros del Este de Mendoza). Luego, los primeros 8 equipos ubicados en la tabla general jugaron los playoffs por la Copa de Oro, mientras que los demás equipos disputaron la Copa de Plata.

Este torneo reunió a grandes jugadores que integran importantes equipos tanto en la Liga Rivadaviense como así también en la Mendocina. Un campeonato competitivo con equipos conocidos en toda la zona Este. Algunos escenarios donde se jugaron los encuentros fueron las canchas de Penacchio, Garcia, Tromel, Pippi, Simón Pringles, entre otras.

La pasada tarde sabatina comenzó con la final de la Copa de Plata que la protagonizaron los equipos Bohemios Top 30 y Ramonstones. El partido terminó 3 a 3 y en la definición por penales, los Bohemios se quedaron con el título.

Mientras que en el segundo turno, se disputó la gran final de la Copa de Oro. Con una cancha colmada y un clima bárbaro, los familiares y amigos de cada equipo fueron a apoyar y vivir una verdadera fiesta. El título se quedó en manos de La Banda que ganó un partido lleno de emociones y de un trámite muy parejo.

Álvaro Moreno y Adrián Gaviola marcaron para el campeón, mientras que Pablo Ruiz descontó para los Gilletes. Luego llegó el momento de la premiación encargada por las dos personas encargadas de la organización. Hubo premios para la valla menos vencida, tercer puesto y para el goleador del campeonato.

El campeón disputó 24 partidos en el torneo, ganó 16 encuentros, empató 3 y cayó en 5 ocasiones. Marcó 79 goles y le anotaron 49. Los goleadores fueron: Primo Lucentini con 43 goles, seguido por Adrián Gaviola con 7 anotaciones, mientras que con 5 tantos quedaron Juan Pastran, Marcos Moreno y Fernando Pastran.



El plantel de La Banda está integrado por:

Arqueros: Pablo Moreno, Claudio Penna.
Defensores: Martin Lorca, Carlos Pérez, Gustavo Gutiérrez, Rodrigo Aro, Nicolás Aguirre, Nicolás Impellizzieri, Sebastián Oliva, Fernando Franco, Fernando Estabilla, Álvaro Moreno.
Mediocampistas: Adrián Gaviola, Fernando Pastran, Gonzalo Cano, Isaías Montaña, Sebastián Muñoz, Marcos Moreno, Rubén Quiroga, Francisco Farina, Facundo Abbonasar, Abel Quintanilla.
Delanteros: Primo Lucentini, Carlos Vanella, Matías Ruedas, Juan Pastran.
Cuerpo técnico: Jonathan Gatica, Hernán Gatica, Mario Pastran.

FUENTE Y FOTOS: FERNANDO PASTRAN

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE