BERNI LLAVER TUVO SUERTE DISPAR EN TERMAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo un fin de semana agridulce en Santiago del Estero donde en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se disputó la 9ª fecha del Súper TC2000. El día sábado, el del equipo YPF Chevrolet, clasificó 3º y fue 6º en la carrera clasificatoria. Este domingo abandonó restando 6 vueltas. Facundo Ardusso hizo pole y ganó las dos carreras.

Facundo Ardusso y su compañero de equipo Leonel Pernía fueron los defensores de la marca del rombo desde el inicio de la competencia dominical, mostrando ambos Fluence en la primera fila de la grilla de partida. En los metros iniciales Agustín Canapino acosó a Pernía en busca del lugar del escolta. Pero nada varió hasta el 5º giro en que se habilitó el ingreso a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos.

Emiliano Spataro (Renault Sport) fue quien inauguró dicho accionar. Con la totalidad de los vehículos ingresados a boxes para el cambio de neumáticos, el liderazgo continuó en poder del Campeón reinante Ardusso. En ese juego de estrategias el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina sacó ventaja, al avanzar un lugar Matías Rossi y ser nuevo tercero al relegar por un puesto a Canapino.


Facundo Ardusso y Leonel Pernía mantuvieron los dos primeros lugares en pista sin problemas. En el 17º giro el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver sufrió más de la cuenta por la rotura de un neumático, haciendo un trompo en pista que hizo temer la neutralización de la prueba que no aconteció. Finalmente, el sanmartiniano que se había retrasado en los dos primeros giros y luego se recuperó, tuvo que abandonar.

El segmento final, y posterior definición de la carrera, puso el campeonato al rojo vivo, con los equipos haciendo infinidad de cálculos matemáticos con miras a las tres fechas que faltan disputar. Concluida la presentación santiagueña, y a solo 20 días de inaugurar el STC2000 el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino se mantiene como líder del torneo por solo 2 unidades por sobre Facundo Ardusso.  


El sábado fue más positivo para Berni

En una jornada sumamente calurosa, con temperaturas que superaron los 35º C el día sábado se disputó la primera jornada sobre el trazado de 4.804 metros de extensión. En la primera parte se desarrollaron dos entrenamientos, en los cuales los Chevrolet Cruze mostraron una buena performance. Bernardo Llaver evolucionó de 12º a 4º.

En la clasificación, quien se destacó fue Llaver, que fue 3º, a 0s111 de Facundo Ardusso, autor de la pole position. La jornada terminó con la carrera clasificatoria, sin penalizaciones por hándicap de campeonato y a un total de 9 vueltas. Con cambios de puesta a punto, Agustín Canapino se mostró muy rápido y superó a Llaver y Matías Rossi.

Detrás de Ardusso y Leonel Pernía, no pudo darles alcance para intentar el sobrepaso, pero logró un positivo puesto 3. Por su parte, el de San Martín tuvo un pequeño exceso en la curva uno y lo superaron algunos rivales, por lo que llegó 6º.

FUENTES Y FOTOS: Prensa STC2000 / Prensa ProRacing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE