CASTRO GANÓ LA PRIMERA DE RESISTENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: TEMPORADA DE RESISTENCIA DE RUTA

Los sanjuaninos Brian Castro y Matías Malla se llevaron el 1° y 2° puesto de la primera fecha de la temporada de resistencia de ruta 2018/19 en el Este mendocino. En la tercera ubicación se acomodó el experimentado Rodrigo Gil de equipo Grilli - Báez/Mendoza. En los Masters “B” dominó Gustavo Astuto y en los Masters “C” lo hizo Adolfo Salvini.

La primera fecha del calendario rutero de Ciclismo del Este comprendió un trazado de 80 kilómetros y reunió a un total de 83 competidores, quienes recorrieron las famosas laterales del Acceso Este. La competencia contó con la presencia de ciclistas sanjuaninos, puntanos y además de los corredores de todo el Gran Mendoza.


Un evento que brindó espectáculo al público que estuvo al costado de la calzada. Un total de 409 personas estuvieron en la llegada de los valientes ciclistas. El telón arribó a más de 70 kilómetros en el sprint final. Los sanjuaninos Brian Castro y Matías Malla pusieron toda la carne en el asador y lograron llevarse el triunfo para la vecina provincia.

Excelente rendimiento por parte de los ciclistas mendocinos, demostraron que hay nivel en el ciclismo de nuestra provincia. Los competidores que fueron parte del podio: Rodrigo Gil (líder de la temporada), Jonathan Guzmán, Gabriel Maldonado, Antonio “Tordo” Durán, Martín Grilli y Javier Arce.


La organización hizo la entrega de reconocimientos a los jóvenes competidores que tuvieron una destacada participación en la “2ª Vuelta de San Juan / Infanto – Juvenil”. Los reconocidos fueron: Claribel Cabello, Iván Cabello, Facundo Guevara, Priscila Guevara, Gustavo Cuevas, Alex Silvestre y Ramiro Castro. La entrega de los presentes estuvo a cargo de Samir Resca (organizador), ex ciclista ganador de la “Vuelta a San Juan – Juvenil” en el año 2010.

Para el domingo 23 de septiembre se espera por la 2ª fecha del calendario rutero y con la nueva incorporación de la categoría “Infantiles”, a partir de las 9 horas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Libres
1° Brian Castro (San Juan)
2° Matías Malla (San Juan)
3° Rodrigo Gil (Grilli - Báez)
4° Jonathan Guzmán (Mendoza)
5° Gabriel Maldonado (Mendoza)
6° Antonio Durán (Mendoza)
7° Martín Grilli (Grilli - Báez)
8° Javier Arce (Grilli - Báez)
9° Alexis Saile (Grilli - Báez)
10° Cristián Velazo (Mendoza)

Masters B
1° Gustavo Astuto
2° Aníbal Cuevas
3° José Molina

Masters C
1° Adolfo Salvini (Mendoza)
2° Alberto Arguello (San Juan)
3° Daniel Astudillo (Mendoza)
4° Braulio Funes (El Refugio)
5° Antonio Jaime (Mendoza)




FUENTE Y FOTOS: Ciclismo del Este.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE