CÁTEDRA EN EL POZO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet, en la fecha que estaba pendiente para finalizar  la primera rueda, venció 91-58 a Atenas de visitante y jugando un último cuarto de alto nivel. La figura fue Abel Trejo con 12 puntos. Los esteños miran a todos desde lo más alto de la tabla.

Importante victoria consiguió Rivadavia ante un rival directo por lo que será la pelea por el título, con buenos pasajes de básquet y gran creación de juego. En el comienzo, 8 puntos de Barrie debajo del cristal y 8 de Bernal (2 triples) abrían el partido para el local. Rivadavia no estaba firme y perdía en el mano a mano bajo el tablero. En los minutos finales, con Trejo y Cristen Wilson penetrando por los costados le dieron la ventaja en el primer período (16-18).

El segundo cuarto se jugó de igual manera, ambos equipos estaban fuertes defendiendo su pintura y recurrieron al  tiro lejano; Grenni, Llaver y Cris Wilson para la visita, Sierra (dos bombas) para el Apache. En los últimos minutos, manejando la bola por todo el perímetro y rompiendo la defensa el Naranja pudo sumar varios puntos para ir al descanso arriba (31-36).

Para el local, Barrie fue la carta de gol principal. Su labor bajo el tablero fue fundamental para descontar y defender (10 rebotes, 2 tapas) sumando 9 puntos pivoteando en la pintura y desde la línea de libres. La visita, cada vez jugaba mejor. Y es que los cambios rindieron y fueron claves (39 puntos desde la banca) para seguir liderando. Nuevamente, el equipo sumó un goleo repartido y desde todas las líneas de juego, con Trejo y Arancibia como destacados.

En el último cuarto, se vio lo mejor del Naranja. En 10 minutos, 7 jugadores convirtieron para sumar un parcial de 32-15. En ataque, los rápidos movimientos de balón por todo el perímetro, hizo que varios quedaran solos sobre el perímetro para marcar. Rivadavia recuperó, robó y defendió firme para que no le convirtieran. Rosales y Barrie (6 puntos) fueron los únicos que aportaron para el Apache pero cada vez con menos efectividad. En los últimos minutos, los reingresos de Lazcano y Francese  le dieron nuevo aire y sumaron 14 puntos en los minutos finales para cerrar cifras. Un triple sobre la chicharra de Francese sentenció el partido.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (58): Alejandro Bernal 15; Gabriel Rivero 3; Rodrigo Griffa 2; Joel Sierra 7; Barrie Osman 25 (FI); Sergio Rosales 6; Julián Maschke 0; Diego Oteiza 0; Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (91): Stefano Arancibia 11; Federico Grenni 9; Cristen Wilson 11; Facundo Lazcano 9; Abel Trejo 12 (FI); Luciano Gomina 3; Guido Francese 8; Facundo Alberici 5; Andrés Llaver 11; Charlie Wilson 12. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
Árbitros: Ariel Rosas- Guillermo Funes
Parciales: 16-18; 31-36 y 43-59.
Tiros libres: Atenas: 14/20 -Rivadavia: 9/13.
Cinco faltas: Joel Sierra (Atenas).
Figura: Abel Trejo (Rivadavia).

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE