CLÁSICO AURIAZUL Y AHORA A ESPERAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso como local por 36 a 25 frente a Rivadavia Rugby Club en el marco de la 4ª fecha de la Etapa Final en la Copa Oro del Torneo Desarrollo. Con el triunfo en el clásico y la derrota de Los Tordos, los Auriazules siguen liderando pero deberán esperar a los resultados de la última fecha, donde tendrán libre, para saber si se consagran.

En la calurosa y agobiante tarde sabatina, donde el viento Zonda hacía su aparición, Tacurú y Rivadavia se vieron las caras una vez más en la actual edición del torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo. Para el conjunto sanmartiniano era trascendental quedarse con el triunfo y si era con bonus, aún mejor. Los rivadavienses querían quitarle la ilusión.


Pese a que el viento influía en ciertas ocasiones y complicaba el control de la guinda con comodidad, los dos elencos intentaron hacer su juego, siempre yendo al frente y proponiendo. El dueño de casa pudo haberse puesto en ventaja, pero falló un penal. Sobre los 16’ Renzo Ruiz aprovechó algunas imprecisiones en la recepción local y apoyó el try visitante.

La Hoja de Parra no pudo aumentar la diferencia con la conversión. La reacción del Auriazul llegó minutos más tarde cuando Franco Gargantini logró perforar la defensa y apoyar en el in goal rival. Valentín Moyano puso el 7-5 con la conversión. Cuando parecía tomar fuerza el anfitrión, rápidamente la visita dio el golpe a través de Franco Herrería, quien apoyó pero no pudo sumar la conversión (7-10).


Minutos después, tras asimilar el try recibido, el elenco sanmartiniano consiguió volver a atravesar la línea defensiva rival y llegar a un nuevo try mediante Facundo Fontana. Ya que no sumaron la conversión, los locales quedaron 12-10 arriba. Así el trámite se mantuvo muy equilibrado. Hasta que cerca del cierre, Moyano se mandó, eludió varios rivales y apoyó un gran try para el 17-10.

El complemento inicia favorable a los Hormigones, ya que a los 9’ Gargantini sumaba su segundo try de la tarde para llevar el marcador a un 22-10 (no hubo conversión). Sobre los 14’, y tras buscar y empujar bastante, Luciano Cantudo pudo lograr un nuevo try de los Azulgranas (22-15, sin conversión). Pero tres minutos después, y moviendo bien la guinda, Nicolás Lencinas apoyó bajo los palos.


Esto permitió un disparo cómodo de  Tobías Antich para dejar el juego 29-15 en favor de los locales. Con un gran defensa, Tacurú alejaba a Rivadavia cuando buscaba su in goal. Lo que era tan festejado como un try. Pero llegando a la media hora, Luis Duarte consiguió otro try visitante para achicar la distancia a 9 (29-20) y darle cierta esperanza a la Hoja de Parra para revertir el juego.

Sin embargo, poco después de superados los 30’ del segundo período, el Negro Lencinas logró escaparse en velocidad y apoyar su segundo try, que fue acompañado por la conversión de Antich para el 36-20. Algunas desatenciones del Auriazul permitieron que, antes del cierre del encuentro, Sosa le dé un nuevo try al rival para finalizar 36-25 (no hubo conversión).


Producto de esta victoria, la tercera sobre los cuatro encuentros jugados en la Etapa Final de la Copa Oro, Club Tacurú queda expectante de lo que puede ser su consagración. Es que en el otro duelo de la jornada, Sporting Club Alfiles de San Juan venció 61-19 a Los Tordos Rugby Club. Al tener libre los Auriazules deberán esperar resultados favorables de Los Tordos vs Liceo y Rivadavia vs Alfiles.

GALERÍA DE FOTOS






































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE